Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Porque necesitamos gafas de esquí

Las gafas de esquí son una de las compras más importantes que harás al armar tu colección de equipo de esquí. Tienen un papel muy importante en tu capacidad para esquiar con seguridad y tener una experiencia cómoda y agradable. Hay varias razones por las que las gafas de esquí son muy importantes.

Para comenzar, las gafas de esquí protegen tus ojos del frío y el viento. Esquiar cuesta abajo no solo es desagradable con los ojos expuestos, sino que también es peligroso.

En segundo lugar, las gafas de esquí protegen tus ojos del sol. Una vez más, este es un tema que involucra tanto la seguridad como la comodidad.

Tus ojos necesitan protección contra la exposición al sol, pero tampoco es una experiencia agradable para esquiar cuando el sol que se refleja en la nieve blanca te obliga a entrecerrar los ojos y afecta tu capacidad de ver.

Otras razones por las que querrás invertir en un par de gafas de esquí de calidad son:

Mayor contraste incluso en un entorno brillante.
Capa adicional de calor para proteger tu rostro.
Más protección para las cosas impredecibles que pueden ocurrir al esquiar, como escombros voladores o caídas.

¿Cómo elegir las mejores gafas de esquí?
Hay varias cosas a considerar al comprar las mejores gafas de esqui por ejemplo:

Antiniebla
La condensación es un problema para cualquier persona que se cubra los ojos, especialmente cuando hace frío. Ocurre porque su aliento cálido sopla hacia arriba y se condensa en la superficie fría de las gafas. Una de las razones por las que las personas optan por usar gafas para esquiar es porque tienen menos riesgo de que se empañen.
Asegúrate de que las gafas le queden ajustadas a la cara y que el casco y la gorra no bloquee las ventilaciones en la parte superior de las gafas.

Las gafas OTG (sobre las gafas) pueden reducir el empañamiento más que las gafas de sol solas. Muchas personas que usan anteojos recetados usan gafas OTG. Si eliges esta opción, asegúrate de que hayan sido especialmente diseñadas para reducir el empañamiento.

Revestimiento resistente a los arañazos
Sus gafas deben tener un revestimiento resistente a los arañazos que evite daños. Este recubrimiento no es infalible, pero reducirá muchos rasguños causados ​​por percances menores, como dejar caer las gafas o el impacto de escombros. Obtendrás más desgaste de un par de gafas que cuentan con el revestimiento.

Protección ultravioleta
Al igual que las gafas de sol, las gafas de esquí suelen tener protección UV. Asegúrese de que cualquier par de gafas que compre ofrezca protección solar UV a menos que esté usando gafas de sol debajo de las gafas. Sin embargo, duplicar la protección UV no duele.

Las gafas con una categoría de filtro mínima de tres ofrecen la mejor protección. Los niños son más susceptibles a la exposición a los rayos UV que los adultos, por lo que también se recomienda la categoría 3 para niños. Tanto para adultos como para niños, la categoría 2 sería aceptable en condiciones de poca luz.

Tamaño del cuadro
Es importante elegir gafas que tengan el tamaño y la forma de montura adecuados para tu rostro y sus necesidades. Los marcos que son demasiado pequeños interfieren con tu capacidad visual al esquiar.

Marco
Las dos formas principales de marco para gafas de esquí incluyen cilíndrico y esférico.

Los lentes cilíndricos se curvan del lado izquierdo al derecho de las gafas y son planos entre la frente y la nariz. Tienden a empañarse más y no reflejan el deslumbramiento tan bien como las lentes esféricas. Algunas personas también descubren que les falta visión periférica con este tipo de lentes.

Las lentes esféricas están redondeadas en el eje vertical y horizontal y tienen un aspecto burbujeado. Con estas gafas, se obtiene una mejor protección contra el deslumbramiento y los rayos UV y es menos probable que sus gafas se empañen. También obtiene una vista "ópticamente correcta" sin distorsión y con la máxima visión periférica.

Visión periférica
Las gafas de esquí de calidad te permiten ver 180 grados de lado a lado. Como se mencionó anteriormente, las lentes esféricas ofrecen la mejor visión periférica.

Tecnología Fotocromática
Las lentes fotocromáticas se ajustan automáticamente según las condiciones de luz. El nivel de exposición a los rayos UV hace que la lente se vuelva más clara o más oscura según el brillo. Esto significa que obtiene el beneficio de tener una sola lente que puede adaptarse a varias situaciones y no necesita tener diferentes gafas para diferentes niveles de brillo.

Lentes intercambiables
Las lentes intercambiables son una característica común en las gafas de esquí modernas. La mayoría de las gafas vienen con dos juegos de lentes, uno para condiciones de mucha luz y otro para poca luz. Esto significa que siempre tendrá unas gafas perfectas independientemente del nivel de brillo.

Algunas personas prefieren gafas de un solo lente porque no necesitan preocuparse por cambiar o realizar un seguimiento de varios lentes. En la mayoría de los casos, las lentes individuales son "suficientemente buenas", pero nunca tendrás unas gafas exactamente perfectas para las condiciones climáticas.

Garantía
Es importante elegir un par de gafas de esquí con una garantía confiable si estás invirtiendo en gafas de gama alta desearás protección. La mayoría de las marcas reconocidas de gafas de esquí ofrecen garantía.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias