Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tendencia capilar: barro para el pelo

¿Alguna vez pensaste en ponerte barro en el pelo ?
Utilizado desde la antigüedad, el barro es un elixir de belleza tanto para la piel como para el cabello. ¿Es secreto? La riqueza de sus minerales.

El barro es una verdadero panacea para la piel (combate el acné, los puntos negros, la celulitis, las estrías e incluso las arrugas), y también,el el barro para el pelo es un fantástico tratamiento en los largos, pero también en la piel.

Una mascarilla de barro masajeada y dejada sobre el cabello sirve para purificar, regular la producción de sebo y revitalizar. Lo que lo hace perfecto sobre todo si tienes la piel grasa o sufres de caspa. Pero también para todos esos momentos del año en los que sientes la necesidad de una explosión de frescor o de una limpieza profunda eliminando los residuos de champú, acondicionador y productos de peinado que se acumulan asfixiando los bulbos capilares. Pero eso no es todo: el barro para el pelo también es lo mejor para devolverle la vida a un cabello algo cansado y sin brillo.

Además de proporcionar al cabello los nutrientes necesarios para que se vea tan bien como se siente, el barro puede hacer mucho por ti. Se pueden fabricar diferentes tipos de brebajes de barro para ayudar a restaurar el cabello seco, dañado o quebradizo. Dependiendo de las necesidades de tu cabello, puedes investigar un poco para descubrir cómo puedes beneficiarte de las glorias del barro.

Propiedades Limpiadoras/Aclaradoras
Un lavado de lodo es perfecto para las personas con cabello rizado a rizado porque, a diferencia del champú, no se eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo. Si tienes el cabello muy poroso, absorbe la humedad rápidamente, por lo que se seca más rápido. Te hidratas por la mañana antes de que comience tu día, pero al final del día tu cabello puede parecer seco y desgastado.
Esto podría significar que las técnicas o los productos están causando la sequedad. Un champú de barro puede ayudar a combatir la pérdida rápida de humedad sin toxinas añadidas.

Cuando te lavas el cabello, debes buscar limpiar el cuero cabelludo libre de cualquier aceite natural es un cuero cabelludo que se vuelve seco, lo que inevitablemente provoca roturas y enredos. Puedes usar cualquier lavado de arcilla libre de químicos para limpiar suavemente sus cabellos del exceso de grasa, suciedad y acumulación de productos.

Está bien que tu cabello no esté completamente limpio, ya que algo de suciedad es natural. Pero que tu pelo quede sucio, ahora eso lo queremos evitar a toda costa. La frecuencia con la que te lavas depende de tu cabello y estilo de vida.
Puedes comprar un champú de barro, que es más caro que los champús genéricos, pero vale la pena para un mejor lavado y brillo. 

El barro para el pelo tiene propiedades desintoxicantes/exfoliantes
Para mantener la salud de tu cabello, invierte en una rutina de desintoxicación. Así como desintoxicas tu cuerpo, puedes limpiar tu cabello de los residuos que se pierden fácilmente con un método simple.
La limpieza profunda de tu cabello es necesaria, especialmente cuando optas por una rutina completamente orgánica. Los lavados suaves eliminan la acumulación visible, pero quedan más suciedad y aceites debajo de la superficie que se elimina con una desintoxicación del cabello. Puedes desintoxicarte con una mascarilla capilar. En cuestión de horas, puede transformar la sensación de su cabello para una apariencia más voluminosa y más limpia. 

Hidratación revitalizante
¿Sabías que Cleopatra había utilizado Arcilla Roja de Marruecos para sus magníficos rizos? La diferencia en la apariencia del cabello cuando permites que las máscaras de barro hidraten tu cabello permite una mayor definición y brillo. La frecuencia con la que elija restaurar sus rizos depende de usted y solo de usted. Una cosa que la mayoría de los naturales han aprendido es que una vez que eliges los productos correctos y descubres las mejores técnicas para cuidar tu cabello, debes mantener un régimen. La consistencia le da al cabello la oportunidad de trabajar en un ciclo, lo que te permite hacer lo que sea que necesites hacer por tu cabello en un momento determinado. Para aquellas con rizos más apretados, es más difícil que la humedad se desplace por los mechones para mantener las puntas tan seguras como las raíces. Para una hidratación y fuerza total, una mascarilla semanal, quincenal o incluso mensual puede cambiar las reglas del juego.

Equilibrio de pH
La mayoría de los champús genéricos comprados en la tienda están hechos con un pH cercano al pH natural de tu cabello. La arcilla, por otro lado, tiene un pH más alto pero debe restaurarse después de su uso. No tiene nada de malo, pero hay precauciones que debe tener en cuenta cuando se trata de lavados con lodo o máscaras. Para cerrar las cutículas y terminar con fuerza, después de completar la mascarilla, puede enjuagar el cabello para quitarle toda la arcilla y asegurarse de que quede completamente claro con un acondicionador de seguimiento, pero también puede crear su propio enjuague que aumente el brillo y que esté destinado a ayudar a llevar la limpieza a su fin.

Los superpoderes del barro, generalmente compuesto de arcilla y agua, derivan del alto nivel de sales minerales que lo componen. Una sinergia que permite dar nueva luz al cabello, devolver el equilibrio a nivel sebáceo, así como regenerar, fortalecer y liberar la piel de impurezas. En definitiva, el barro, que muchos asocian más a una idea de suciedad que a un tratamiento de belleza, resulta ser una auténtica multitarea para un cabello sano.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias