Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para cubrir tu piscina

Las piscinas son una gran inversión. No solo en términos de costo, sino también en términos de tiempo y energía.

Limpiar y mantener tu piscina requiere mucho trabajo. Una de sus mejores formas para mantener el agua limpia, ahorrar dinero en costos de energía y reducir la cantidad de tiempo dedicado a asegurarse de que el agua sea apta para los nadadores es con una cubierta de piscina como las de abrisol.net

Aquí te cuento las razones por las que una buena cubierta de piscina es una gran elección:

Reduce la evaporación del agua.
La evaporación es el proceso por el cual el agua se convierte en vapor y sale flotando. Es por eso que el nivel del agua de su piscina puede descender unos centímetros cuando se deja descubierta durante un par de días.

Cubrir la piscina, ya sea durante la noche o simplemente en el transcurso de un día nublado y fresco, significa que menos agua (y dinero) flota en la atmósfera.

Regula la temperatura del agua.
Otro gran costo cuando se trata de piscinas es la energía requerida para mantenerla a una temperatura agradable. El agua de la piscina se enfría rápidamente cuando se pone el sol.

Cubrir tu piscina reduce el desperdicio de energía (y tiempo) al recalentar la piscina cuando se levanta por la mañana o después de períodos en los que la piscina está cerrada.

Y no creas que necesita derrochar en el tipo de cubierta que mantendrá su piscina cómoda y lista para la acción, hay muchas cubiertas solares y de nailon económicas para piscinas que pueden hacer un excelente trabajo en esta tarea.

¿Deberías cubrir tu piscina todas las noches?
Si quieres que tu piscina esté lista para nadar mañana, ¡sí, debes hacerlo!
No subestimes lo poderosa que puede ser este accesorio, una cubierta que se ajuste correctamente puede reducir hasta el 95 % de la pérdida de calor.

Prolongar la vida útil del filtro y la bomba de su piscina.
El filtro y la bomba de la piscina son una herramienta fundamental en su búsqueda para mantener limpia el agua de la piscina. También son bastante caros, y algunos de los modelos más potentes cuestan miles de dólares.

Una cubierta de piscina reduce la cantidad de desechos orgánicos que llegan al agua, lo que reduce la cantidad de trabajo que deben realizar el filtro y la bomba.

Cosas como insectos muertos, hojas, ramitas y otros misceláneos pueden obstruir rápidamente el filtro y la bomba, y una cubierta de piscina adecuada es ideal para la tarea de mantenerlos fuera del agua en primer lugar.

Menos mantenimiento diario.
Como hemos explicado antes, la limpieza y el mantenimiento de su piscina elevada pueden volverse tediosos rápidamente.

Hay que equilibrar el agua para asegurarse de que la química de la piscina sea correcta. Usando una red de piscinas para pescar los desechos de la naturaleza. Almacenamiento de juguetes y flotadores para la piscina después de un largo día de diversión en el agua.

Si bien una cubierta de piscina no eliminará por completo el crecimiento de alguicidas, evitará que muchas de las cosas que hacen que las bacterias y las algas proliferen entren en el agua en primer lugar.

Las cubiertas para piscinas también son una característica de seguridad.
Si bien la mayoría de las cubiertas de piscinas para piscinas elevadas no son mucho más que lonas, existen algunas cubiertas de piscinas de fibra de vidrio resistentes que pueden soportar un peso significativo. Estas cubiertas son lo suficientemente resistentes para caminar y son lo suficientemente pesadas como para requerir un sistema de rieles de algún tipo para ponerlas y quitarlas.

Por supuesto, nada reemplaza la supervisión adecuada en la piscina, y también hay otras herramientas que deben incluirse en su plan de seguridad, incluida una alarma de piscina y una puerta de bloqueo para las escaleras de la piscina.

Mantiene los productos químicos de tu piscina donde se supone que deben estar.
Hay otra pieza del rompecabezas cuando se trata de ahorrar dinero con la cubierta de su piscina. Y eso es con los productos químicos de su piscina.

El cloro es el producto químico habitual para piscinas en piscinas elevadas.

Las tabletas de cloro son relativamente baratas, se pueden dispensar automáticamente y hacen un trabajo rápido y completo de desinfección del agua de su piscina.

Pero dejar tu piscina abierta a los elementos significa perder una gran cantidad de productos químicos de la piscina debido a la evaporación, el viento y la degradación de la luz ultravioleta.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias