Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de un logotipo como identidad de marca

Para definirlo en pocas palabras, un logotipo es el símbolo que representa a una empresa o corporación.

Pueden ser el nombre en una fuente elegante, un ícono o ambos. El logotipo de tu empresa es tan importante como su nombre. La gente aprenderá a asociarte con tu logo.
Hay muchos profesionales en Diseño Gráfico dispuestos a ayudar a crear un logotipo, como por ejemplo elepezetaestudio.com

Si bien es común que los logotipos se actualicen a lo largo de los años, por lo general se mantienen muy cerca del mismo diseño. Esto significa que es importante comenzar con un buen logotipo que pueda mantener y actualizarse con el tiempo, en lugar de tener que cambiarlo por completo.

Encontramos logotipos por todas partes. Las personas siempre están emocionadas de representar a sus empresas y lo hacen de varias maneras. Puedes poner tu logotipo en camisetas, tarjetas de visita, volantes, carteles publicitarios y mucho más. Tu marca estará al frente en un cartel y/o en la parte superior de un sitio web. Es lo primero que verán tus clientes y, por lo tanto, la primera impresión de tu empresa.

Un logotipo es importante porque

Habla sobre la identidad
Impreso en tus productos, tarjeta de presentación y sitio web, el logotipo comunica identidad. Puede decirle al mundo/clientes potenciales quién eres, qué tipo de producto o servicio vendes, o qué beneficios ofreces a los consumidores.

Invita a nuevos clientes a conocerte
Las personas se sienten atraídas por el diseño y el color interesantes. El logotipo que marca un paquete o adorna un escaparate debe diseñarse para atraer el interés y despertar la curiosidad de tus clientes potenciales, invitándolos a al menos mirar y, con suerte, comprar tu producto.

Te distingue de la competencia
Hay ciertos símbolos que vienen a representar industrias o productos particulares. Por ejemplo, ¿cuántas pizzerías ha visto con un logotipo que presenta a un chef italiano con bigote, un sombrero blanco alto y una sonrisa? Un buen logo refleja quién eres, pero también debe distinguirse de los demás. Un buen logo debe atreverse a ser diferente.

Facilita la fidelización de marca
Es habitual rediseñar el logotipo, tal vez para actualizar la apariencia o reflejar algún otro cambio corporativo. La lealtad a la marca es enorme y es algo que toda empresa debe fomentar. Un logotipo reconocible y familiar contribuye en gran medida a generar lealtad a la marca.

Puede estar en todas partes
Colocar un logotipo en todos los productos de merchandising, empaque, productos, redes sociales, sitio web, etc, es una forma de publicitar tu marca y tu mensaje de manera consistente, ya sea en la tienda, en los hogares de tus clientes, online, es decir, en todas partes.
Si has desarrollado el mensaje de tu marca y lo has vinculado con éxito a tu logotipo, todo lo que haces y creas se asocia con el logotipo y la marca.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias