Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

2020 y sus noticias curiosas

2020 comenzó con una nota esperanzadora y muy llena de curiosidades, como todos los años nuevos. Muy pronto, sin embargo, se transformó en el año que introdujo una "nueva normalidad" en el mundo y dio un significado completamente nuevo a la frase "tiempos sin precedentes". Ya han sucedido muchas cosas en la primera mitad de 2020, desde la pandemia del coronavirus hasta los devastadores incendios forestales de Australia. Solo en los últimos meses, el rapero estadounidense Kanye anunció su candidatura presidencial, y luego abandonó rápidamente la carrera, el príncipe Harry y Meghan declararon que dejarían el cargo de miembros de la realeza y se mudaron a América del Norte, los Juegos Olímpicos se pospusieron y Elon Musk fue nombrado su bebé X AE A-12!

 

 

 

 

Y solo llevamos 9 meses en el año.

 

A medida que el mundo continúa lidiando con el loco año 2020 y sus noticias curiosas, aquí hay algunas historias extrañas que pueden haber pasado desapercibidas. Eche un vistazo a algunas de las cosas más extrañas que han sucedido este año:

Una estrella desapareció

 

¿Alguna vez has oído hablar de una estrella masiva que acaba de desaparecer? Durante casi dos décadas, los astrónomos estudiaron una estrella en una galaxia a 75 millones de años luz de distancia, informa The Atlantic . Recientemente, analizaron las últimas observaciones y se dieron cuenta de que ya no podían encontrarlo. El descubrimiento se anunció el mes pasado, y podría ser el primer caso de una estrella que colapsa en un agujero negro sin explotar primero en una supernova.

Drones misteriosos sobre Colorado y Nebraska

 

En enero, la gente de los estados de Colorado y Nebraska en EE. UU. Comenzó a informar sobre misteriosos drones en el cielo. Según el New York Post , los rumores volaban espesos y rápidos sobre drones tan grandes como un automóvil volando en patrones de cuadrícula en el cielo nocturno.

Avispones asesinos

 

Permítanos recordarle que 2020 también fue el año que nos dio avispas asesinas, para que no lo olvide. A principios de este año, un insecto depredador invasor apodado el " avispón asesino " apareció en el estado de Washington cerca de la frontera con Canadá, provocando pánico. "Un avispón gigante asiático puede picarle varias veces y administrar dosis más grandes de veneno sólo por su tamaño", dijo Sven-Erik Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura del estado de Washington, sobre los avispones asesinos. "Lo que nos dice la literatura es que la mayoría de las personas pueden sobrevivir a una o dos picaduras", dijo.

 

Un mono robó muestras de COVID

 

En un extraño incidente en uno de los hospitales gubernamentales más grandes de Uttar Pradesh, un mono atacó a un técnico de laboratorio, arrebató frascos que contenían muestras de sangre de tres pacientes con coronavirus y escapó. Un video del incidente , ocurrido en mayo, muestra al mono sentado encima de un árbol con las muestras que robó.

Polonia invadió accidentalmente la República Checa

 

Las invasiones accidentales no son desconocidas, pero siguen siendo infrecuentes. En un pequeño malentendido, el ejército polaco invadió recientemente y ocupó brevemente un territorio en la República Checa, e impidió que los lugareños ingresaran a una iglesia en su propio país, informa NPR . El malentendido se aclaró rápidamente y el ejército polaco se retiró.

El Pentágono lanzó 3 videos de ovnis

 

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó oficialmente tres videos cortos que muestran "fenómenos aéreos no identificados". En un comunicado del 27 de abril, el Departamento de Defensa dijo que los videos fueron tomados por pilotos de la Armada en 2004 y 2005, y que habían estado circulando en Internet desde que se filtraron en 2007 y 2017.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias