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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

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Como tener una buena salud y belleza

 

Reducir el estrés es uno de los mejores consejos de belleza:

El estrés puede afectar seriamente su salud. ¿Pero sabías que la ansiedad o la presión también pueden afectar tu apariencia? Por un lado, el estrés puede provocar un brote o hacer que la psoriasis o la rosácea empeoren. También puede provocar la caída del cabello y la piel deshidratada, que a su vez puede inflamarse o irritarse más fácilmente.

 

 

 

Si bien puede que no sea posible eliminar el estrés por completo de su vida, puede aprender a manejarlo mejor. Las estrategias de relajación más populares incluyen ejercicio, lectura, pasar tiempo con amigos o una mascota y meditación.

Dormir lo suficiente

La falta de sueño constituye un golpe doble en la piel, esto fue comprobado y puesto en varias noticias sobre salud. Después de solo una noche de dar vueltas y vueltas, es probable que te despiertes con círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos. Si su falta de sueño es crónica, su cuerpo comenzará a producir más cortisol, la hormona del estrés, que puede provocar la descomposición del colágeno (importante para una piel más joven, suave y elástica), así como brotes de acné.

 

Si tiene dificultades para conciliar el sueño, cree un ritual antes de acostarse. Intente apagar todos sus dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse, tomar un baño tibio o darse un masaje rápido con una loción perfumada para que se quede dormido más fácilmente.

Hacer ejercicio regularmente

Los entrenamientos regulares no solo mantienen su peso bajo control y mejoran su salud en general al aumentar la circulación, sino que también pueden mejorar su apariencia. Aumentar la frecuencia cardíaca mediante el ejercicio aeróbico , como caminar, girar o nadar, aumenta el flujo sanguíneo a todas las células, incluidas las células de la piel. De este modo, su piel recibe un impulso de nutrientes y oxígeno, mientras que los radicales libres se eliminan de su cuerpo.

Come alimentos coloridos

Llene su plato con un arco iris de alimentos : los alimentos de color naranja, rojo, verde intenso y azul están llenos de nutrientes valiosos, que incluyen vitaminas, flavonoides, polifenoles y fibra, todos los cuales ayudarán a que su cabello y piel luzcan lo mejor posible. Piense en calabazas, batatas, tomates, remolachas, bayas, espinacas y brócoli. Complete su dieta con granos ricos en fibra como avena y quinua; proteínas magras, incluidos pollo y pescado; y grasas saludables como el aceite de oliva.

Hidratar regularmente

Una capa rápida de loción puede hacer mucho bien: ayuda a retener el agua y refuerza la capacidad de la piel para bloquear irritantes y alérgenos. Para aumentar el poder de su crema hidratante para retener la hidratación, aplíquela después de una ducha o baño, cuando la piel aún está húmeda. Durante el día, use una crema hidratante con un SPF de al menos 15 para evitar el daño solar incluso durante los meses de invierno. Sin embargo, si va a estar expuesto al sol por un período de tiempo prolongado, use protector solar con SPF 50 o superior y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

Use un humidificador

Esta práctica máquina agrega humedad al aire, lo que ayuda a mantener la piel hidratada . Si vive en un clima seco, mantenga un humidificador funcionando durante todo el año. De lo contrario, utilícelo en los meses de invierno, cuando el aire exterior e interior tiende a ser seco.

 

Un humidificador ultrasónico es el más silencioso, una versión de niebla fría ayudará a enfriar una habitación caliente y un humidificador de niebla caliente ayudará a calentar una habitación fría. Independientemente del tipo que elija, asegúrese de limpiarlo regularmente para evitar el crecimiento de moho y bacterias.

Diga no al sodio

La forma más rápida de reducir la hinchazón de la cara es eliminar la sal ; definitivamente querrá evitar la comida china y las palomitas de maíz en el microondas en los días previos a un gran evento. Si el daño está hecho, beba mucha agua para eliminar la sal y aplique una crema para los ojos que contenga cafeína. 

Di sí al agua

 

En general, debe beber aproximadamente la mitad de su peso corporal en agua todos los días para mantener la piel y el cuerpo hidratados. Debe beber más en los días cálidos o después de un entrenamiento vigoroso. ¿No eres fanático del H2O simple? Sírvase un vaso de agua mineral aromatizada o intente comer agua: las frutas con un alto contenido de agua, como las uvas y la sandía, se cuentan como parte de su ingesta diaria.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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