Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las 5 consolas más vendidas de la historia

 

5. PlayStation 3: 86 millones

 

Al igual que con la Xbox One, la PS3 tuvo un comienzo difícil. Decirle a su audiencia que consiguiera un segundo trabajo para pagar una máquina de $ 600 definitivamente no era el camino a seguir, pero Sony logró cambiar las cosas para vender más que la Xbox 360. La PS3 tenía ideas fantásticas, pero una vez más, los juegos son lo que resonó con su audiencia. En su apogeo, la consola estaba impulsando títulos independientes como Journey, Hotline Miami y Guacamelee !,  y sus experiencias AAA como la trilogía Uncharted , Metal Gear Solid 4, God of War 3, Gran Turismo 5 y The Last of Us dieron su audiencia una razón para comprar la consola. Si bien tuvo sus deficiencias, la PS3 es un referente importante en la historia de los videojuegos.

 

 

 

4. Nintendo Wii: 101 millones

No ha habido nada como la Wii. Era un sistema que la abuela podía jugar, estuvo en la actualidad tecnológica en materia de videojuegos. Todos querían uno, y durante el primer año o dos después de su lanzamiento, se agotó en todas partes. Aunque estaba dirigido a una audiencia más amplia, centrándose en experiencias casuales como Wii Sports y Wii Fit , el sistema todavía tenía un puñado de juegos para jugadores "principales". Los juegos de Super Mario Galaxy todavía se consideran algunos de los mejores de todos los tiempos, mientras que entradas como The Legend of Zelda: Twilight Princess y Skyward Sword se recuerdan con cariño hoy. Di lo que quieras sobre los controles de movimiento efectivos: la Wii fue un gigante que logró superar los 101 millones de unidades vendidas.

3. PlayStation: 102 millones

Si puedes creerlo, la PlayStation original (como la conocemos) casi no sucedió. En ese momento, Nintendo y PlayStation estaban en conversaciones para asociarse entre sí para la generación de consolas de 64 bits. Como probablemente puedas adivinar, nunca sucedió. Y estamos muy contentos de que no fuera así. Sony se fue a crear la PlayStation, que es la consola con la que muchos de nosotros crecimos. Contó con una amplia gama de títulos de marquesina como Crash Bandicoot, Spyro, Resident Evil, Tekken, Silent Hill, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII. Como una de las primeras consolas basadas en discos, brindó a sus usuarios una forma de escuchar música en CD, lo que probablemente impulsó sus ventas, lo que llevó a más de 102 millones de unidades vendidas.

 

2. PlayStation 4: 108 millones

Sony comenzó con el pie derecho con la PS4. Desde el comienzo de su ciclo de vida en 2013, la mensajería fue clara, el precio correcto y los juegos fueron (y siguen siendo) monumentales. Amplió las ideas introducidas con la PS3, con un mayor enfoque en la fidelidad en línea y su experiencia de usuario. Su línea de juegos es posiblemente una de las más fuertes de la historia, con jugadores como Bloodborne, God of War, Marvel 's Spider-Man, Red Dead Redemption 2, Persona 5, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn cautivando al público de todo el mundo. Lo fascinante es que a la PS4 todavía le queda algo de tiempo en su ciclo de vida y probablemente venderá millones más, especialmente con los próximos juegos masivos en el horizonte como The Last of Us Part II.

1. PlayStation 2: 155 millones

La consola más vendida de todos los tiempos y que siempre estuvo en las novedades  sobre videojuegos, con gran diferencia, es la PS2. Es poco probable que otra consola alcance sus monstruosas cifras de ventas, al menos durante bastante tiempo. Como el reproductor de DVD más asequible en ese momento y con una biblioteca de más de 3500 juegos, era un sistema que atraía a casi todos. Los juegos nunca se habían visto o jugado mejor. Si querías jugar a Grand Theft Auto III, Final Fantasy X, Metal Gear Solid 3, God of War y Gran Turismo 4 , tenías que tener una PS2. Parte de la razón por la que se vendió tan bien es que tuvo soporte durante más de una década, con juegos lanzados tan recientemente como en 2014. Continuó el legado de lo que hizo que la PlayStation original fuera tan grandiosa, lo que dio lugar a muchas franquicias e ideas que todavía amamos hoy.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias