Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Bañera o ducha ¿Qué elegir para tu cuarto de baño?

Una ducha o una bañera. el eterno dilema. Cada opción tendrá sus fans. Parece que estos son dos campos independientes de personas con temperamentos y valores opuestos en la vida. ¿Y si necesitan estar de acuerdo? Vamos a resolverlo y sopesar los pros y los contras

Esta elección se hace al construir o reformar una casa: ¿instalar una bañera o una cabina de ducha? Hay muchos factores a considerar. La composición, edad y ritmo de vida de la familia, zona de baño, actitud hacia la limpieza, preferencias personales y temperamento de la familia, finalmente. Hay pros y contras para cada opción: veamos cuáles son.

 

 

Espuma, sales, velas. Tiempo a solas que fluye lentamente y es agradable. Y también - moho y placa. Las bañeras se relacionan mentalmente con un relax idílico, mientras que los platos de ducha nos traen a la mente energía y eficacia. Bañera:construcción voluminosa que ocupa la mitad del baño. Ducha: Triste regadera por la que pasamos a modo de trámite para ir a trabajar... ¿o tal vez no es tan así? ¿Cuál superará los pros o los contras?

Pros de la bañera

Bañera y niños

Los niños definitivamente no cambiarán una bañera por nada. Esta es una verdadera piscina pequeña e incluso un poco de mar. Cuántos juguetes de baño interesantes han aparecido recientemente, por ejemplo, espuma de la que pueden esculpir. Y es tan agradable bañar a los recién nacidos aquí. Y es muy útil para fortalecer el corsé muscular y el sistema nervioso de los bebés.

Bañera y romance

Cualquier pareja confirmará que el verdadero amor y las almas no son un obstáculo. Pero este será un género completamente diferente. ¿Es posible beber champán en la ducha? ¿Disfrutas del parpadeo de velas y pétalos de rosa en espuma? ¿Tendréis largas conversaciones en remojo? La bañera es la elección de los románticos.

 

Bañera y hogar

Solo en la bañera se puede lavar fácilmente a un perro grande después de un paseo. Una olla grande o una bandeja para hornear también se pueden enjuagar aquí. Remojar la ropa delicada que la lavadora dañe...Y en agua fría. También puedes dejar las rosas que te hayan regalado durante la noche; esto prolongará su vida.

Bañera y almacenamiento

La ventaja indiscutible de la bañera es que puedes ducharte si lo deseas. La versatilidad de esta opción también se refiere a los problemas de organización del espacio: los estantes y un organizador para accesorios de baño ocuparán toda la cabina de ducha y, por lo tanto, cerca, y el almacenamiento fuera de ella significa que en el momento adecuado las cosas no estarán a mano. Además, si eres partidario de otro "campamento", puedes guardar las cositas necesarias en los estantes en las esquinas y en las paredes, encima de la bañera. Hay muchos espacios de almacenamiento que aún no se están utilizando.

 

Beneficios para el baño y la salud

Aquí se puede organizar una verdadera zona de relajación. Agregando hierbas útiles y aromáticas, sal marina, aceites esenciales... Tumbandose con los ojos cerrados, con una máscara en la cara. Es posible leer un libro, a veces es el único lugar donde no se nos molestará durante esta actividad. Bueno para la salud física y mental.

Contras de la bañera

 

  • Ocupa mucho espacio

  • Necesita más agua para bañarse que para darse una ducha rápida y corta

  • La cubierta de la bañera se deteriora con el tiempo; debe actualizarla o cambiarla por completo

  • Es difícil para las personas mayores y las personas con movilidad reducida entrar y salir de la bañera

 

Una ducha es una solución más cómoda y moderna para una vida dinámica. Las capacidades técnicas le permiten convertir una cabina de ducha incluso en una sauna. Podemos decir con certeza que la ducha está ganando cada vez más popularidad en el mundo. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la lluvia de velas? ¿Ducha espumosa? Ni siquiera puedes acostarte aquí.

Pros de las cabinas de ducha

Ducha y velocidad

Es más rápido lavarse en la ducha. Solo tienes que entrar, abrir el agua, hacer espuma y enjabonarte bien, eso es todo. No es necesario esperar a que se llene el baño. No tienes que pasar media hora en remojo. La ducha es la elección de las personas para quienes el tiempo es dinero.

 

Ducha y tecnología moderna

Las duchas progresivas parecen el equipamiento de una nave espacial a punto de despegar. Pulsando los botones del panel de control, puede controlar la presión y la temperatura del agua, especialmente su suministro. Incluso hay altavoces de ducha a prueba de agua para cantantes matutinos. Y los sensores inteligentes dispensarán jabón líquido cuando solo lleve la mano al dispensador.

 

Ducha y ahorro de espacio

Al baño siempre le faltan metros. Si simplemente reemplaza la bañera con una cabina de ducha, habrá espacio para una lavadora, una canasta para la ropa sucia y estantes adicionales para almacenamiento. Si el diseño del baño es estrecho y alargado, esta se convierte en la única solución. Sí, y el ahorro de agua es evidente si te duchas. Y hablando de ahorro, los platos de ducha baratos suponen un ahorro de dinero importante respecto a una bañera. En todos los campos del ahorro, la ducha le gana a la bañera por goleada.

 

Ducha y tus padres

Si los niños necesitan un baño, la generación mayor preferirá una ducha. Es fácil entrar en ella: el desagüe se puede colocar directamente al nivel del suelo, sin una paleta. Dentro de la cabina, se puede instalar un banco, en el que será cómodo sentarse. No se marearán al cambiar de posición de horizontal a vertical, como en una bañera. Y si se instala una alfombra antideslizante, la probabilidad de lesiones se minimiza.

 

Tratamientos de ducha y spa

La ducha no tiene menos oportunidades para relajar el cuerpo y el alma que el baño. Los procedimientos simplemente serán diferentes. Por ejemplo, una ducha fija con una presión de agua suave creará un efecto de lluvia tropical. Y una fuerte presión y chorros dirigidos masajearán la espalda como un masajista profesional.

 

Contras de una ducha:

  • La baja presión del agua en las tuberías complicará enormemente el proceso de lavado

  • Es más difícil limpiar la ducha: más elementos técnicos y protuberancias.

  • Si quiere una ducha con spa de última tecnología, puede llegar a ser más cara que una bañera.

  • Si está muy cansado, perderá la oportunidad de acostarse y relajarse.

 

Entonces, ¿cuál elegir? No hay una respuesta definitiva y cada uno tendrá que tomar esta decisión por su cuenta, teniendo en cuenta todas las condiciones y circunstancias objetivas, así como su tipo de personalidad y las preferencias de sus seres queridos. También es posible hacer concesiones sobre el sistema que combina las capacidades de una ducha y una bañera. Lo principal es decidir, habiendo considerado no solo todos los pros y contras (hay aproximadamente el mismo número de ellos), sino también lo que realmente se desea, en el fondo, independientemente de las ventajas, desventajas y consejos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias