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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de mayo de 2021

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Formas inteligentes de conseguir ‘Me gusta’ gratis en Instagram

1. Publica fotos increíbles

Para que no olvidemos que la fotografía era un arte antes que una herramienta de marketing, todos tenemos que reconocer el hecho de que a veces nuestro gusto supera nuestra habilidad.

 

En Instagram, no hay espacio para tomas "suficientemente buenas". Es hora de subir de nivel.

 

Ya sea que eso signifique tomar un curso de fotografía para desarrollar su ojo o dedicar algo de presupuesto a actualizar su equipo, averigüe qué hacen los profesionales de manera diferente a los aficionados.

 

2. Utilice los hashtags adecuados en sus publicaciones

En Instagram, más que en otras plataformas de redes sociales, cada hashtag que usa tiene el potencial de abrir esa publicación, y su marca en su conjunto, a una audiencia completamente nueva. Piense un poco en su estrategia de hashtag:

 

  • No sea demasiado amplio (es decir, #perro) pero no sea demasiado especializado (es decir, #labradoodlesofgreenpoint).

  • Use una cantidad efectiva de hashtags (los estudios dicen que las publicaciones con 9 hashtags obtienen la mayor participación).

  • Ponlos en el lugar correcto (es decir, en los comentarios).

  • Considere crear un hashtag de marca.

 

Los hashtags requieren un toque hábil, porque una mirada puede decirle a tu audiencia si eres inteligente o desesperado. En internet puede encontrar guías para hashtags de Instagram que le ayudarán a ser todo un especialista en su creación, uso y difusión.

 

3. Use hashtags en sus Historias y biografía también

Es cierto que las Historias no obtienen 'Me gusta' de Instagram directamente, ni tampoco biografías, pero usar hashtags estratégicamente en ambos es una forma gratuita de expandir tu alcance a nuevos seguidores.

 

Consejo profesional: si quiere mantener las cosas bonitas, puede ocultar los hashtags en sus Historias. 

 

4. Descubra quién es su audiencia

¿Ha realizado su investigación de mercado objetivo ? Más que eso, ¿ha diferenciado su audiencia de Instagram de su audiencia de redes sociales en general?

 

Para saber qué le gusta a su audiencia, necesita saber quiénes son. Vale la pena entretenerse en este punto, y adaptarse a la respuesta obtenida.

 

5. Etiquete personas y marcas, cuando sea relevante

Obtienes lo que regalas, como dice el refrán, y eso también se aplica a la atención. Ya sea que esté etiquetando a un colaborador, un nuevo conocido o su héroe de la infancia, el objetivo es resaltar cuánto los valora y compartir ese valor con su audiencia.

 

Por supuesto, si esto significa que es más probable que su audiencia vea su valor como resultado, mucho mejor.

 

6. Escriba mejores subtítulos

Escribir buenos subtítulos en Instagram suena obvio. La parte difícil es descubrir qué es lo mejor para tu marca. Va a variar, por supuesto. (Vea el # 4, arriba).

 

Por ejemplo, cuando se trata de subtítulos, más cortos no son necesariamente mejores. Si eres una influencer semi-deshonrada como Caroline Calloway, maximizar tus 2200 caracteres para detallar los entresijos de una narrativa personal complicada sobre docenas de publicaciones podría ayudarte a maximizar un aumento de relaciones públicas.

 

7. Etiquete geográficamente su ubicación

Más que un simple fanfarrón sobre su excelente gusto en los gastropubs o espacios de coworking, etiquetar geográficamente su ubicación es una forma de que más personas encuentren y les gusten sus fotos.

 

Mientras tanto, si usted es una marca con una ubicación física, el geoetiquetado es especialmente útil a medida que crea un sentido de comunidad con sus clientes habituales y ... clientes habituales potenciales.

 

Solo recuerde asegurarse de que sus coordenadas físicas sean correctas, para que aparezca en el mapa.

 

8. Publique constantemente

Como marca en Instagram, no quieres molestar a tus seguidores, pero tampoco quieres que se sientan fantasmas. Un calendario de contenido es una gran herramienta para ayudarlo a planificar la cantidad de publicaciones necesarias para mantener la atención de las personas, sin perder calidad.

 

Pero en lugar de dejar todo para publicar dos veces al día, recomendamos usar una herramienta de administración de redes sociales que le permita programar publicaciones de Instagram . De esa manera, puede ahorrar tiempo al bloquear algunas horas a la semana para recopilar sus publicaciones y pasar el resto del tiempo relajándose y viendo los me gusta de Instagram.Sin embargo debemos mecionar que existe metodos mas facil para obtener likes, en la algunas paginas se pueden obtener likes una de ellas es https://www.aumentosocial.com/comprar-likes-instagram

 

9. Publique cuando sus seguidores estén buscando

Instagram no muestra las publicaciones cronológicamente, pero su algoritmo favorece la "actualidad". Lo que significa que si desea estar frente a los ojos, es importante que sepa cuándo su audiencia realmente está mirando la aplicación.

 

Ok, entonces, ¿cuándo es eso exactamente?

 

Sus propios análisis le darán alguna orientación. Pero también hicimos los cálculos y observamos 11 industrias diferentes para ver qué hora del día es mejor para publicar en Instagram para las marcas que buscan maximizar el compromiso.

 

10. Organice un concurso

Los concursos pueden requerir un poco de planificación o mucho. Pero un concurso de ganar es una de las formas más sencillas de acumular participación en un período de tiempo determinado.

 

La clave es asegurarse de que su premio sea deseable para su audiencia, pero también lo suficientemente específico como para atraer fanáticos reales, no oportunistas (es decir, no regale dinero en efectivo, iPhones o viajes a Ibiza).

 

11. Pida a las personas que etiqueten a sus amigos

Esto puede ser complicado. Guárdelo para publicaciones tan buenas que la gente realmente quiere que sus amigos lo vean. También es probable que deba darles una razón (por ejemplo, ¿un obsequio?) Para no solo enviarlo por correo electrónico en privado. 

 

Más información en AumentoSocial 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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