Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La estabilidad financiera y como conseguirla

Seguramente todos en algún momento han deseado tener estabilidad financiera. Cuando nosotros hablamos de finanzas nos referimos a la cantidad de capitales que nosotros podemos mover y de los activos que nosotros tenemos a disposición. Ahora cuando nosotros hablamos de estabilidad la cosa cambia un poco. 

La estabilidad es un estado emocional donde una persona piensa que no existe motivo porque preocuparse por alguna circunstancia, la estabilidad financiera significa estar en una situación en la cual nosotros no debemos preocuparnos más nunca de las finanzas. Esto suena un poco a cuentos pero existen las formas de poder conseguirlo, de poder llegar a un punto en la vida financiera que jamás necesitemos preocuparnos por dinero.

Para llegar a esto nosotros necesitaremos diversos conocimientos sobre la administración de nuestros capitales. La mayoría de las personas no llega a una vida financiera estable por culpa de que no saber administrar el dinero que gane, independientemente de la cantidad que este pueda tener.

Existen personas que sin importar cuánto dinero puedan ganar al mes, siempre llegan al fin de mes sin tener nada en el bolsillo. Por esa razón si quieres llegar a tener estabilidad financiera entonces debes poder dominar los siguientes conceptos que nosotros enseñaremos a la perfección. Dónde te daremos consejos de cómo debes llevar tu vida financiera.

El ahorro y la estabilidad financiera

El ahorro es uno de los conceptos más importantes para nosotros conseguir la estabilidad financiera. Muchas personas toman esto como algo muy obvio y la verdad es que lo es al decirlo. Pero en realidad tener ahorros es mucho más difícil de lo que nosotros podemos pensar ya que se requiere mente y planificación.

Si nosotros queremos tener algo siempre Necesitamos llegar a una suma de dinero tal que sea suficiente para poder comprarlo. Pero esto no será siempre, en algunas ocasiones nos encontraremos con el problema de tener que necesitar nuestros ahorros por algún motivo.

En este caso nosotros tenemos que pensar en cómo nosotros tenemos que dividir nuestro dinero. Para nosotros en algún momento llegar a conseguir estabilidad financiera nosotros necesitamos tener ciertas condiciones para poder ahorrar.

Tener seguro

La principal condición que nosotros necesitamos a la hora de empezar a ahorrar es pensar De qué forma nosotros podemos partir nuestros gastos anuales y cubrir aquellos gastos que son inevitables. Una de las formas de hacerlo es conseguir un seguro, aunque el seguro nos quite una pequeña cantidad de nuestros ahorros y de nuestras ganancias mensuales es un bien que requerimos para conseguir las condiciones para borrar.

Todos sabemos que la mayoría de las personas se encuentran en una situación financiera mala es por alguna eventualidad qué ha hecho que tenga que gastar todos sus ahorros. La mayoría de las ocasiones es por algún tipo de accidente o enfermedad y está comprobado que la mayoría de los inversionistas que han fracasado lo que les ha ocurrido lo pudieron haber evitado con la tenencia de un seguro.

Pero en vista de que no lo tuvieron los mismos tuvieron que utilizar sus fondos ahorrados en toda su vida financiera y tener que empezar desde un inicio al momento de salir de las adversidades.

Ahora si nosotros queremos tener una vida financiera estable tenemos que saber colocar nuestro dinero en aquello que es importante y sin lugar a duda uno de los pequeños gastos que nosotros tenemos que tener durante todos los meses para tener las condiciones de ahorrar es la de tener un seguro que garantice que el dinero que ahorremos no será utilizado de forma inmediata en caso de alguna eventualidad.

Mentalidad de ahorro

La mentalidad de ahorro es uno de los factores importantes para tener éxito en la vida financiera, realmente la mayoría de las personas están conectados en un mundo consumista y que requiere del consumo para su permanencia. Sin lugar a dudas algo imposible que nosotros pensemos que no tendremos ningún tipo de gasto o que dejaremos de comer o de vestirnos por ahorrar.

Pero también está comprobado que la mayoría de las personas utilizan el 30% de sus ganancias mensuales en objetos innecesarios para la vida. Ahora Si tú deseas ahorrar puede sacrificar este 30% mensual para poder aumentar durante algunos meses tú capital de ahorro.

Colocar los ahorros en inversiones estables

Si tu idea es conseguir la estabilidad financiera no es necesario que asumas una gran cantidad de riesgos para tener una gran cantidad de capitales. De hecho esto es todo lo contrario, si quieres tener una estabilidad financiera y no preocuparte más nunca del dinero entonces lo mejor es que encuentres aquellas inversiones que te den porcentaje de ganancia estables.

Existen inversiones muy buenas para esto como los fondos de inversión O los bonos de empresas o instituciones. Estos elementos de inversiones financieras pueden ayudar mucho  a tenerte cómodo durante mucho tiempo.

Para esto debes entender que las herramientas como los fondos de inversión solamente pueden funcionar para garantizarte una vida financiera estable si tiene suficiente dinero ahorrado dentro de los mismos. Para explicar Qué es un fondo de inversión podemos decir que es un trato donde nosotros quedamos acuerdo con un banco y nosotros le damos nuestro dinero durante un tiempo que dependiendo del contrato puede ser incluso indefinido.

A cambio de tener nuestro dinero como financista para las diversas operaciones que tiene la empresa, la misma empresa nos da un porcentaje mensual de intereses por la utilización de este dinero.

Evitar los riesgos innecesarios

Es una realidad que en la vida si nosotros queremos tener una mayor capitalización que la que nos puede ofrecer las inversiones estables, necesitaremos hacer inversiones de alto riesgo. La mayoría de estas inversiones pueden ocasionar a nosotros un desplome de nuestros capitales en tiempos muy cortos.

Por esto hay que evaluar en qué negocio nosotros estamos accediendo, si nosotros estamos pensando en tener una estabilidad financiera, quizás entrar en negocios como las criptomonedas no sea algo de Lo más positivo.

Sin embargo a largo plazo si tienes suerte y supiste hacer bien las inversiones Sin lugar a duda tendrás una mayor capitalización que la que puedas obtener con las inversiones estables. Pero recuerda que así como puedes ganar muchísimo dinero en el tiempo puede que el mismo dinero lo vayas a perder por la misma actividad económica si no sabes invertir bien.

Por esa razón para tener una vida financiera estable lo mejor que nosotros podemos hacer es hacer inversiones estables que sabemos que con el tiempo nos dará únicamente utilidad y que el dinero que nos pague mensualmente sea suficiente para nosotros vivir plenamente sin la necesidad de tener que seguir dependiendo de un trabajo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias