Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Si tienes smartphone (y lo tienes) lee esto

El teléfono móvil es uno de los inventos más importantes de los últimos años. Ser capaz de llevar un smartphone contigo en todo momento ha cambiado el mundo. Es como si llevaras contigo no solo un pequeño ordenador, sino una potente máquina que te da acceso a todo el conocimiento que la humanidad ha acumulado hasta este momento. Impresionante, ¿verdad? Sin embargo, eso no significa que estos dispositivos sean siempre fáciles de usar. Sigue leyendo para obtener algunos consejos sobre los smartphones.

 

 

 

Algunos tips para usuarios de smartphone

Smartphones y Apps

Asegúrate de apagar el teléfono de vez en cuando con el fin de eliminar la memoria almacenada de las aplicaciones de medios sociales. Esto asegura que funcione de forma rápida y correcta.

 

No descargues ninguna aplicación a menos que sepas que proceden de una fuente de confianza. Cualquiera puede hacer una aplicación y venderla. A veces, hay rastreadores u otras cosas no deseadas dentro de ellas. Por eso es importante que cuando vayas a instalar una app sepas lo que estás instalando. Las empresas con buena reputación encargan sus aplicaciones a profesionales del desarrollo de apps para IOS y Android que puedan ofrecer todas las garantías de unas Apps eficientes y sin sorpresas ocultas.

 

Los smartphones se ralentizan a medida que envejecen. Puede ser difícil actualizar las aplicaciones o los sistemas operativos a medida que pasa el tiempo. En ocasiones las nuevas aplicaciones no son soportadas por tu viejo teléfono, por lo que lamentablemente no te queda más remedio que cambiarlo. Nuestros amigos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles en Alcalá de Henares nos cuentan como estas son cada vez más exigentes, y precisan de smartphones que puedan soportar esas exigencias.

 

Reinicia tu smartphone. Los teléfonos inteligentes son más sofisticados que los teléfonos del pasado. Con todas sus aplicaciones y varios programas, necesitan ser reiniciados en ocasiones. También puedes tratar de limpiar manualmente toda la 'basura' que generan las aplicaciones que tienes instaladas, y por supuesto, desinstalar todas aquellas que no utilices y que ocupan espacio y ralentizan tu teléfono. Los desarrolladores de apps para Android e IOS recomiendan hacer limpiezas de forma periódica de todas las aplicaciones.

 

Sobre seguridad

¿Sabías que sin importar dónde estés, puedes conseguir ayuda usando tu teléfono móvil? Ni siquiera tienes que estar en el área de cobertura de tu teléfono para utilizar este servicio. El número de emergencia móvil mundial es 112. En caso de una grave emergencia, si marcas 112 su dispositivo móvil buscará cualquier red móvil existente para establecer un número de emergencia para tu ubicación actual. Incluso si el teclado está bloqueado, todavía es posible marcar 112.

 

No te molestes con las cubiertas y las fundas de la pantalla de tu móvil. Hay muchos accesorios que pueden mejorar tu experiencia con tu teléfono celular; las cubiertas de teléfono móvil por lo general no son uno de ellos. La mayoría de las pantallas de teléfonos celulares ya son resistentes a los arañazos, y la cubierta de plástico sólo hará que la pantalla táctil sea menos sensible.

 

Si quieres llamar a alguien y hacer que la llamada vaya directamente al correo de voz sin que suene, puedes usar Slydial. Esta es una característica que elimina el riesgo de que alguien responda a tu llamada. Si un número te ha estado llamando y no sabes quién es, este es un gran servicio a emplear.

 

No utilices el teléfono mientras conduces. En muchos países es ilegal. Más importante aún, no es seguro. Si pasas una gran cantidad de tiempo en tu vehículo, configura un sistema de manos libres para que puedas aceptar o enviar llamadas sin tener que sacar los ojos de la carretera.

 

Otros consejos

Consulta las reseñas en línea antes de comprar tu teléfono móvil. Hay un montón de nuevos teléfonos que aparecen en el mercado todo el tiempo, y a veces es difícil saber cuál es el mejor para ti. Al comprobar las opiniones en línea, no solo podrás ver lo que otras personas opinan sobre ellos, también podrás conocer las opiniones de los expertos sobre las novedades que están por llegar, para así tener una referencia sobre si es mejor esperar un poco más antes de comprar. Esto puede ayudarte a tomar una decisión educada.

 

Si tu teléfono celular se moja, apágalo inmediatamente. Desmonta y extrae la tarjeta SIM, la batería y cualquier otra parte interna extraíble. Luego, ponlo todo en un tazón lleno de arroz. Mantenlo ahí durante la noche para permitir que el arroz lo seque a fondo. ¡Sopla y debería funcionar!

 

Compra el teléfono adecuado para ti. Si no necesitas el modelo más avanzado y caro del mercado, no lo necesitas. Gastar dinero en algo de lo que no vas a sacar provecho y que vas a cambiar en uno o dos años es una tontería. Sé realista con tus verdaderas necesidades. Si solo utilizas tu teléfono para hablar y poco más, ve a por un modelo que te sea cómodo en ese aspecto. Si lo tuyo son las fotos y vídeo, necesitarás una buena cámara. Si realmente vas a trabajar con tu teléfono, necesitas algo más completo. Pero si te sobra el dinero, mejor gástalo en un viaje o unas sesiones de Spa.

 

Piensa en los complementos y accesorios. Si te compras un smartphone muy exclusivo, los complementos y accesorios que compres también deberán serlo, y cuando lo cambies, no te servirán para el siguiente. En cambio si te compras un smartphone compatible con todo tipo de accesorios, cuando vayas a cambiarlo, estos todavía podrás utilizarlos con tu nuevo teléfono.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias