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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

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Los carteles publicitarios

Los primeros carteles publicitarios aparecieron mucho antes de la difusión de la alfabetización universal y, por lo tanto, inicialmente representaron esquemáticamente la ocupación del propietario de la institución.

 

Actualmente, los rótulos publicitarios son más diversos: pueden ser ligeros o no luminosos, cajas, letras volumétricas, etc.

 

 

Una variedad de materiales y efectos de iluminación le permiten atraer la atención del público objetivo, proporcionando un flujo de consumidores para una empresa o institución.

 

Un letrero publicitario es una especie de tarjeta de presentación que informa a los transeúntes sobre la ubicación de la organización. Los expertos saben que aproximadamente la mitad del éxito de una tienda o establecimiento depende directamente de la publicidad exterior. En particular, un letrero bien diseñado que atraiga a los clientes y cree la imagen necesaria, dando forma al rostro de la empresa es esencial.

 

Tipos de carteles publicitarios

Los carteles publicitarios se pueden dividir en dos tipos:

 

  • ligero,

  • no ligero.

Las opciones de rótulos luminosos se ven óptimas en cualquier momento del día; además, estos letreros se ven más espectaculares por la noche y, por lo tanto, son populares entre los establecimientos que reciben la mayor parte de los visitantes por la noche: hoteles, restaurantes, casinos, etc.

 

La luz de fondo puede ser interna, para lo cual se utilizan lámparas fluorescentes, LED, lámparas de neón. Alternativamente, puede iluminar el letrero desde el exterior, utilizando focos u otras fuentes de luz con lámparas económicas.

 

Los letreros luminosos, a su vez, se pueden dividir en cajas luminosas y letras luminosas volumétricas. El diseño prefabricado de las cajas de luz le permite crear una superficie plana con figuras, iluminada uniformemente desde el interior por lámparas. Como material para crear la superficie de las cajas de luz, se utiliza un plástico especial que dispersa la luz o una tela para pancartas.

 

La caja de luz puede ser de una o dos caras. En cuanto a la forma, está limitada solo por la habilidad del diseñador y ejecutor del proyecto.

 

Letreros publicitarios luminosos

Los letreros publicitarios iluminados se consideran un canal efectivo y económico para la distribución de publicidad, mientras que el panel frontal de la caja se puede cambiar varias veces, lo que es muy conveniente y económico. Jocu, una empresa de especialistas en la fabricación de rótulos luminosos en Valencia, nos cuenta que es necesario controlar la calidad de la caja en particular, ya que puede haber quejas sobre su estanqueidad: si la caja está hecha con ranuras, el polvo invariablemente entra en ella, destruyendo la apariencia espectacular de dicha publicidad. 

 

Además, la humedad entra en la caja y se asienta con la condensación en las paredes internas; en combinación con el polvo, el agua se convierte en rayas sucias.

 

Para aumentar la iluminación de la estructura, en algunos casos, la caja se cubre desde el interior con pintura blanca o una película especial, esto hace que la estructura sea más brillante.

 

En cuanto a las desventajas de las cajas de luz, incluyen lámparas de iluminación: a pesar del largo período de funcionamiento ininterrumpido, eventualmente fallan y se queman, por lo que deben cambiarse; La supervisión y el mantenimiento continuos de las cajas de luz son inevitables.

Contras de los rótulos luminosos

Las cajas de luz, como las letras volumétricas, se pueden usar no solo para atraer la atención de los transeúntes a una tienda o establecimiento, sino también en diversas exposiciones, eventos promocionales: el diseño engorroso y las dificultades en el transporte a menudo hacen que el uso de dicha publicidad sea un problema. El proceso es laborioso. Pero la efectividad de este método para atraer clientes potenciales al stand de exhibición es mucho mayor.

 

Al mismo tiempo, esta estructura suele montarse lo suficientemente alta por encima del stand y sirve como punto de referencia para los clientes, ya que es visible desde lejos. Como muestra la práctica, el costo de equipar un stand de exhibición con una caja de luz con una marca o imagen de marca registrada está justificado.

 

Opciones de señalización luminosa

Habiendo optado por carteles publicitarios iluminados, vale la pena comprender la variedad de opciones posibles.

 

Carteles publicitarios de fachada

Los letreros de fachada iluminados se pueden hacer en las siguientes variaciones:

 

Cajas de luz: estas se iluminan con lámparas LED o fluorescentes. 

Este letrero es una herramienta publicitaria universal que le permitirá atraer clientes y ahorrar su presupuesto.

 

Las letras ligeras. 

Son más laboriosas en la ejecución y, por lo tanto, más caras que las cajas ligeras. Para la iluminación de tales estructuras, se utilizan LED, lámparas fluorescentes, neón. Vale la pena señalar que las letras iluminadas se ven más impresionantes, por lo que el alto costo está bastante justificado.

 

Letras de acero inoxidable con retroiluminación de neón o LED.

Este tipo de letreros publicitarios se distingue por su durabilidad, apariencia espectacular, se ve costoso y presentable.

Luces de neón.

El neón sigue siendo popular hoy en día porque estos letreros luminosos permiten una amplia gama de colores, tienen un atractivo visual y siguen siendo populares, a pesar de la aparición de nuevas versiones del letrero luminoso.

Paneles de luz publicitarios delgados.

Por separado, vale la pena resaltar los paneles de luz delgados, que se pueden llamar letreros interiores, aunque si lo desea, también puede solicitar una versión de calle:

 

Framelines: son paneles interiores iluminados clásicos. 

La ventaja de dicho letrero es la capacidad de cambiar imágenes, por lo que dicha plataforma publicitaria es ideal para publicidad de imágenes e informar a los consumidores sobre cambios en el repertorio, menús, anuncios de transmisión, etc.

 

Los acrylates.

Son paneles LED delgados que llaman la atención con un grabado luminoso. Estos letreros son eficaces para la publicidad con imágenes y, por lo tanto, a menudo se utilizan para promocionar una marca.

 

Crystal Lightixes.

Son paneles de luz ultradelgados con un borde luminoso con retroiluminación LED. Esta versión del letrero interior se ve presentable, impresionante y costosa. Muy a menudo, estos letreros se utilizan para decorar bares, vitrinas bancarias, boutiques en centros de exposiciones, etc.

 

Paneles delgados para exteriores.

Esta alternativa a las cajas de luz tiene la ventaja de un grosor de panel pequeño, no más de 2 centímetros. Dicho panel se puede utilizar como un letrero de la calle que se ve espectacular por la noche y al mismo tiempo se caracteriza por un bajo consumo de energía.

 

Cualquiera de las opciones presentadas para un letrero publicitario se puede utilizar para atraer visitantes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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