Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Con la ‘F’, profesional al que llamar si no quiere terminar con la casa inundada

A menudo tratamos de ahorrar de las maneras menos convenientes, y es muy fácil que aquello que en un principio iba a suponer un gran ahorro termine saliendonos muy caro. Un amigo que trabaja en una empresa de climatización en Bilbao, en la cual también realiza trabajos de fontanería y reparación de calderas, entre otros servicios; me comentaba el otro día como muchas personas han llegado a ver arruinada su casa y todos los enseres y muebles que tenían en el interior por el simple hecho de no avisar a un fontanero profesional a tiempo.

 

 

Tratar de llevar a cabo un gran proyecto de fontanería sin los conocimientos técnicos adecuados puede provocar lesiones, daños masivos a la propiedad y decenas de miles de euros en costos de reparación. Si se encuentra con alguno de los siguientes problemas, es hora de llamar a un fontanero, a no ser que quiera terminar lamentándolo y pagando mucho más de lo que se ha, supuestamente, ahorrado.

 

Baja presión del agua

El motivo de los goteos y las duchas del lavabo no siempre es fácil de determinar. Las obstrucciones de las tuberías, los problemas de suministro urbano y el diseño deficiente de las tuberías pueden influir en los accesorios de baja presión.

 

Un profesional de la fontanería podrá identificar la fuente de su problema y brindarle una solución adecuada. Intentar hacer bricolaje para un problema de baja presión puede dañar sus hogares y las líneas de alcantarillado, así como provocar un flujo bajo continuo.

 

Falta de agua caliente

La falta de agua caliente suele ser el resultado de un calentador de agua defectuoso. Las desventajas de un calentador de agua pueden surgir de una variedad de problemas, que van desde fallas generales hasta defectos menores en los componentes. Independientemente de la fuente del fallo de su calentador de agua, es una buena idea contratar a un fontanero o técnicos para que se encarguen del trabajo. Los calentadores de agua funcionan con sistemas eléctricos y de gas. Los errores asociados con estos dispositivos pueden provocar lesiones y daños en su hogar.

Si además su caldera es también la encargada de calentar el agua de los radiadores que llevan la calefacción a su hogar, con más motivo necesitará la ayuda de un profesional. En ese caso le recomendaría que contactara con una empresa como la de mi amigo, que no sólo está especializada en servicios de fontanería Bilbao, sino que da respuesta a todo tipo de problemas de climatización que puedan surgir.

 

Tuberías obstruidas

Las copias de seguridad periódicas y graves son síntomas comunes de una línea de alcantarillado bloqueada. Estas obstrucciones generalmente son causadas por raíces de árboles, acumulación de sedimentos o partes sin lavar que afectan su línea de alcantarillado. Intentar despejar su bloqueo con productos químicos o máquinas de varillas puede dañar sus líneas de alcantarillado y costarle miles de dólares para repararlo.

 

Un profesional tendrá la experiencia y la habilidad necesarias para identificar la fuente de su problema y brindarle una solución segura. Esto es especialmente importante en el caso de una línea de alcantarillado rota o perforada. Intentar hacer reparaciones de bricolaje en una línea de alcantarillado rota puede exponer su hogar y propiedad a aguas residuales sin tratar y causar daños por miles de dólares en las alcantarillas de su área.

 

Tubos de empaque

Las tuberías que se rompen generalmente ocurren durante el invierno cuando el agua congelada en la línea se expande y hace que la tubería se rompa. Las tuberías agrietadas pueden causar grandes inundaciones y causar daños por miles de dólares. Además, las tuberías dañadas son difíciles de localizar. Los daños pueden ocurrir en su patio trasero, debajo de su sótano o detrás de las paredes. El fontanero podrá identificar la fuente de la fuga e inmediatamente comenzará el proceso de manejo del agua. Encontrar la fuente de la fuga, incluso después de apagar la unidad principal, le dará más tiempo para que el agua fluya hacia las partes vulnerables de su hogar. Un fontanero profesional también podrá recomendar reparaciones en caso de pisos, paneles de yeso o cimientos dañados.

 

Ajustes básicos

La instalación de accesorios o accesorios básicos requerirá la experiencia de un fontanero. Intentar un proyecto de fontanería complicado sin el conocimiento y la experiencia adecuados puede conducir a reparaciones costosas y, a veces, a una reinstalación completa. Es especialmente importante contar con la ayuda de un fontanero durante la remodelación y renovación. Muchas revisiones importantes incluyen un diseño actualizado de las instalaciones. En baños y cocinas, esto significa mover electrodomésticos y accesorios. Mover artículos como fregaderos y lavavajillas requerirá mover las líneas de suministro y los desagües necesarios.

 

Intentar estas actualizaciones por sí solo puede provocar una actualización arruinada y reparaciones extremadamente costosas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias