Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Sobre el bingo y los frijoles

El bingo es un juego en el que números seleccionados al azar sirven para que los jugadores completen sus tarjetas. El primer jugador en completar la tarjeta de acuerdo con las reglas del juego gana. Para indicar que ha terminado, generalmente grita "¡Bingo!"

 

 

La historia del bingo 

El antecesor del bingo moderno es considerado el juego italiano Lo Giuoco del Lotto D'Italia, cuya primera mención se remonta a 1530, y de hecho este juego se remonta a la costumbre de elegir miembros del Gran Consejo de Génova. a principios del siglo XVI dibujando bolas con números. Luego, el juego se extendió a otros países y en el siglo XIX se conoció en toda Europa.

 

En realidad, el bingo en su forma moderna está asociado con el estadounidense Edwin Lowe. Durante la Gran Depresión, su empresa de juguetes quebró y él estaba buscando una nueva ocupación. En una de las ferias, un grupo de jugadores italianos llamó su atención. Los jugadores recibieron tarjetas en las que marcaron los números caídos con la ayuda de frijoles. El ganador gritó " Bean go!" ( frijol va): esta exclamación le dio el nombre al juego. Edwin modificó ligeramente las reglas del juego, comenzó a vender kits de juego y organizó el juego en Nueva York. Lowe encargó al profesor de matemáticas Karl Leffler que diseñara cartones de bingo. Él creó 6000 cartones de bingo únicos; un mito popular pero no confirmado afirma que se volvió loco como resultado.

 

El bingo se hizo popular rápidamente en los países de habla inglesa. A pesar de que se trata esencialmente de un juego de azar, está más cerca de las loterías, por lo que en muchos países no existían restricciones serias al bingo. Además, el bingo se juega a menudo en las iglesias, ya que parte del dinero recaudado se destina a la caridad o las necesidades de la parroquia.

Reglas del juego 

Antes del juego, cada participante recibe una cierta cantidad de tarjetas, cada una de las cuales tiene su propio conjunto único de números impresos. Estas tarjetas pueden ser desechables, luego el jugador necesitará un rotulador o bolígrafo para marcar los números caídos Si las tarjetas son reutilizables, los números se marcan con fichas especiales. 

Si el juego es por dinero, los jugadores compran cada tarjeta a un precio determinado. Para el sorteo se suele utilizar un tambor de lotería y un juego de bolas con números. El presentador saca las bolas una a la vez y anuncia en voz alta el número sorteado, que los jugadores buscan en sus tarjetas y marcan si lo encuentran. El objetivo de los jugadores es completar una determinada cifra o todos los números disponibles en la tarjeta. Tan pronto como alguien tiene éxito, grita "¡Bingo!", El juego se detiene y se revisa la tarjeta. Si todo se completa correctamente, el ganador recibirá un premio.

Variedades de bingo 

Hay bastantes variedades y variaciones en el bingo, pero las principales son dos. A menudo se les llama por la geografía, británica y estadounidense, o por la cantidad de números utilizados, bingo de 90 y 75 bolas.

 

Bingo británico o bingo de 90 bolas - casi completamente idéntico a la lotería rusa. Los jugadores reciben tarjetas rectangulares con tres filas de nueve celdas, cada fila contiene cinco números. En la primera columna puede haber números del 1 al 10, en la segunda del 11 al 20, etc., en total, la tarjeta contiene 15 números aleatorios en el rango del 1 al 90. El juego generalmente se desarrolla en tres etapas, el primer ganador intermedio es el que llenará cualquier fila, el segundo ganador, que llenará dos filas, el ganador principal, que llenó toda la tarjeta. Por lo general, el dinero del premio se distribuye de la siguiente manera: 15% para una línea, 30% para dos líneas y 55% para toda la tarjeta. Si varios jugadores han recolectado la combinación deseada al mismo tiempo, el dinero del premio se divide equitativamente entre ellos.

 

Bingo americano o bingo de 75 bolas - utiliza menos números y tarjetas de formas diferentes. Tarjetas cuadradas - 5x5 celdas, la central es gratuita (sería más correcto decir que se considera que se completa automáticamente), el resto contiene 24 números. Las bolas de bingo estadounidenses generalmente tienen no solo un número, sino también una de cinco letras. Las mismas letras están escritas encima de cada columna. Por encima del primero - la letra B, corresponde a los números del 1 al 15, por encima del segundo - I y los números del 16 al 30, luego las letras N, G y O, de hecho, constituyen la palabra "BINGO". En este tipo de juego, normalmente es necesario rellenar algún formulario en la tarjeta, por ejemplo, la forma de un sombrero (un cilindro con campos), un avión o simplemente algunas líneas. Además, a menudo también se aceptan figuras, creadas con una rotación de 90, 180 o 270 grados, así como simétricas sobre los ejes de simetría vertical u horizontal.

 

Estrategia de bingo 

Como ocurre con cualquier lotería, no existe una estrategia de juego óptima en el bingo. Es decir, lo que se hace pasar por una estrategia del juego, de hecho, no puede cambiar la expectativa matemática del resultado del juego.

 

Lo único que se puede llamar la estrategia correcta para el jugador es buscar un juego con la máxima expectativa matemática. Por ejemplo, algunas salas de bingo ofrecen juegos con un premio acumulado fijo o garantizado. Si en un juego de este tipo hay pocos participantes (pocas cartas vendidas), el juego puede incluso resultar rentable para el jugador. Desafortunadamente, las salas de bingo generalmente no brindan información sobre el porcentaje de pagos en el juego, aunque pueden estimarse acumulando sus propias estadísticas o averiguando la cantidad de tarjetas vendidas. En promedio, puede esperar un pago de alrededor del 60-80%.

Bingo en línea 

Los amantes del bingo siempre pueden encontrar el juego en Internet. Hay varios cientos de salas de bingo multijugador en línea en el mundo, en las que se reúnen hasta mil jugadores en cualquier momento del día o de la noche. El participante puede jugar tanto con dinero real (en este caso, se requerirá una tarjeta bancaria o billetera electrónica para transferir fondos), como ficticio. Los jugadores pueden usar el bingo para 90 bolas, 75 bolas y otras variedades, por ejemplo, el bingo para 80 bolas: cada uno decide cuál es el mejor bingo para él. Puede jugar de una a cientos de cartas y la computadora puede ayudar a completarlas. Por lo general, existe la oportunidad de comunicarse con otros jugadores en el chat . Además, generalmente hay un representante de la sala de bingo en el chat, que puede realizar varios juegos adicionales con premios en efectivo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias