Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Unos consejos para unirte a las grandes ligas del diseño web

Es posible que no desees comprar varios tipos de software de diseño web caros, plantillas ya hechas o recurrir a una empresa de diseño web Bilbao, ya que piensas que tienes lo necesario para ser un gran diseñador. ¿Lo tienes? La respuesta a esta pregunta varía según lo que estés dispuesto a aprender, más que sobre lo que ya sabes. El diseño web está en constante evolución y si te estancas ya estás perdido. 

 

 

 

Si te da pereza vivir en un constante reciclaje, tendrás que recurrir a una empresa o programa de terceros para que te hagan el trabajo. Pero si continúas pensando que nadie como tú puede crear el mejor sitio web, entonces sigue leyendo, encontrarás buenos consejos que te ayudarán a crear tu sitio web y a hacerlo lo mejor posible.

Consejos de diseño web

Si estás diseñando un sitio web, asegúrate de que el código que escribes tiene un HTML+CSS válido. Aunque la mayoría de los navegadores pueden dar sentido a un código que no es válido, podría ser renderizado de forma correcta o incorrecta. El código válido se renderizará de la misma manera la mayoría de las veces en los navegadores modernos. Puedes comprobar la validez de tu código HTML con un validador de HTML.

 

Incluye un enlace a la página de inicio en cada página del sitio. Una de las mejores maneras de hacerlo es crear un título gráfico para su página que pueda incluirse en todas las páginas. Los usuarios de la web están acostumbrados a hacer clic en un gráfico para volver a home, por lo que no habrá una curva de aprendizaje para navegar por su sitio. Es lo mínimo que debes saber de interlinking cuando creas una web.

 

La velocidad es importante en Internet, por lo que debes procurar que tu sitio web se cargue rápidamente. Si alguien tiene que esperar mientras tu sitio se carga, existe la posibilidad de que se impaciente y se vaya a otro sitio, y puede que no vuelva a visitar tu sitio. Esto es algo que saben tanto los diseñadores web como los especialistas en SEO, por lo que nuestros compañeros de una agencia de diseño web Bilbao han insistido que es algo a lo que hay que dar prioridad.

 

Divide los bloques de texto largos. Tener una enorme oleada de texto es innecesario para cualquier sitio, especialmente cuando puedes romperlo usando imágenes, o incluso separándolo en diferentes páginas. Aburrir a sus visitantes sólo hará que se marchen, así que mantén las cosas tan simples y frescas como sea posible.

 

Tu sitio web debe ser fácil de explorar. Las pruebas de usabilidad han determinado que la mayoría de los visitantes online no van a leer todo el contenido, sino que van a escanear en busca de algo interesante. Tener texto en ciertas áreas para crear una apariencia más audaz atraerá la atención de los lectores que escanean rápidamente cada página. Además, la información más importante debe mantenerse hacia la parte superior. Esto puede ayudarte a asegurarte de que tus visitantes tengan una mejor experiencia, ya que pueden encontrar fácilmente lo que están buscando.

 

Haz que tus enlaces sean obvios. A los clientes no les gusta pasar tiempo recorriendo su sitio web en busca de algo que les interese. Tener un mapa del sitio, así como proporcionar enlaces grandes y prominentes ayudará a su espectador a encontrar lo que están buscando sin perder tiempo en una cacería. Condúcelos a la información.

 

Aprende los fundamentos de HTML y CSS, y si es posible PHP. Aunque hay muchas plantillas que permiten simplemente rellenar los espacios en blanco para crear una página web, estas plantillas sólo ofrecen posibilidades de diseño limitadas. Entender cómo funcionan juntos el lenguaje de marcas y la hoja de estilos te permitirá personalizar tu página web a tu antojo.

 

Coloca fotos e infografías en tu sitio para que se vea mejor. Las fotos ayudan a que su sitio parezca más accesible y fácil de usar. A la gente le gusta ver imágenes, así que probablemente pasará más tiempo en su sitio.

 

Para que tu sitio web funcione como es debido, asegúrate de que todos los enlaces funcionan. Si tiene enlaces rotos, tus visitantes pueden sentirse frustrados cuando intenten hacer clic en algo que les interese. Los visitantes frustrados no es algo que quieras porque terminan abandonando tu sitio enojados.

 

Intenta minimizar el uso de imágenes. Por lo general, los diseños más sencillos son más eficaces para el usuario. Así que mantenga su sitio simple, pero también ordenado. Evita saturar las páginas con imágenes grandes y voluminosas que tengan tiempos de carga largos. Intente ser creativo con el diseño y utilizar su "ojo": por ejemplo, utilice puntos focales llamativos para que el espectador visite algo concreto.

 

Vigila la cantidad de multimedia llamativo que hay en su sitio. No exagere con un montón de "extras". Los gráficos flash y los multimedia pueden parecer atractivos, pero pueden dificultar que los visitantes encuentren la información deseada del sitio, sobre todo si lo ven desde un dispositivo no compatible con Flash. Además, el flash ya no se usa.

 

El uso de anuncios emergentes es una forma segura de alejar a los clientes. La incorporación de anuncios es una parte importante de un sitio web, pero no deben restarle valor a la experiencia del visitante. La gente se abstendrá de visitar su sitio si esto ocurre. Mantén los anuncios sencillos; si lo haces, no necesitarás beneficios emergentes.

 

Aprender diseño web no es tan difícil como aprender a hacer una cirugía a corazón abierto. No necesitas asistir a la escuela, y la vida de alguien no está en la palma de tus manos. Si puedes prestar atención a los consejos que acabas de aprender, puedes diseñar el sitio web que anhelas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias