Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer los rebozados más crujientes

 

Hacer el rebozado es una de las técnicas más fáciles y sencillas de realizar, solo debes pasarlo  huevo, previamente batido  y seguidamente pasarlo por pan rallado, harina para rebozar o harina de repostería. Ambos ingredientes son esenciales para realizar un rebozado crujiente.

 

 

 

Trucos para hacer un rebozado más crujiente

Para que un rebozado pueda quedar más crujiente es necesario que apliques estos trucos:

  1. Los alimentos deben encontrarse secos, para que el huevo se pegue mucho más fácil.

  2. Mezclar el pan rallado con perejil picado y ajo en polvo le da un toque especial a los rebozados.

  3. Si deseas unas croquetas súper crujientes, debes rebozarlas solo una vez y luego dejarlas reposar en la nevera por unos minutos, luego las debes sacar e inmediatamente la vuelves a rebozar. 

  4. El queso rallado con el pan rallado es una opción ideal para darle un toque jugoso a los rebozados.

  5. Para obtener un rebozado que sea más compacto, es necesario que pases primero el alimento por la harina de repostería o para rebozar, seguidamente por el huevo y luego por el pan rallado.

Rebozados especiales para los más pequeños de la casa 

Para consentir a los más pequeñitos de la casa con un rico y sabroso rebozado especial solo debes añadirle al pan rallado almendras, nueces o kikos machacados, tus niños amaran ese sabor crujiente en sus alimentos.

Rebozados sanos 

Para obtener unos ricos y crujientes rebozados y además que sean sanos puedes colocarle las siguientes opciones:

  1. Pan rallado integral

  2. Avena 

  3. Quínoa 

  4. Salvado de trigo, entre otras mezclas.

¿Cuál es la harina que absorbe menos aceite?

Cuando se rebozan los alimentos en la harina que es a base de arroz, la absorción del aceite es 50% menos que hacerlo con la harina de trigo o de maíz.

 

Rebozado sin huevo

Cuando se va a rebozar un alimento el huevo es uno de los ingredientes más utilizados, este sirve como un adhesivo para la harina o el pan rallado, cuando este se fríe se forma una costra, pero es posible realizar el rebozado sin huevo y también quedará crujiente.

A continuación te mencionamos algunas ideas para rebozar sin huevo. Veamos: 

Utilizar leche, bebidas vegetales o zumo

Estos pueden ayudar en tu rebozado sin utilizar huevo, si utilizas zumo este debe ser de naranja o de limón, si usas leche es recomendable utilizar la leche de vaca y si te decides por la bebida vegetal puedes escoger una bebida que te guste como de soja, almendras, de avena, de arroz, entre otras.

Usar una mezcla de agua y harina 

Esta es una de las mezclas que puedes utilizar cuando se trata de rebozar sin huevo, solo debes mezclar ambos ingredientes hasta que obtengas una textura muy similar a la del huevo cuando este se encuentra batido.  Para esta mezcla puedes utilizar la harina que desees, además puedes usar agua, esta puede ser fría, agua con gas o si lo prefieres cerveza.

Hacer un rebozado sin huevo es lo más fácil que podrás hacer, lo importante es la sustitución del huevo por otro ingrediente que pueda unificar el alimento a ser rebozado.  

Rebozado enharinado o de harina

Cuando se trata de enharinar esta es una de las maneras más sencillas, simples y conocidas por muchas personas. Solo debes tener en cuenta que el alimento que deseas rebozar debe encontrarse lo más seco posible para luego cubrirlo con la harina. Si este presenta exceso de harina debes retirarlo antes de freír el alimento. Esta técnica es muy usada para rebozar calamares, milanesas, pollo, pescado, entre otros alimentos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias