Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dolor neuropático

 

Comúnmente se presentan en las personas uno de los dolores más característicos denominado dolor neuropático. Un aspecto clave es identificarlo en la primera cita para determinar de forma crucial el tratamiento que debe seguir el paciente.

A diferencia del dolor nociceptivo, el dolor neuropático es provocado por una disfunción del sistema nervioso central o periférico o por una lesión y este suele generar síntomas que no corresponden con la lesión real, esto significa que una persona puede llegar a presentar dolores que no son justificados.

 

 

 

En España puedes encontrar tratamiento del dolor en Madrid y tratamiento del dolor en Burgos. Los malestares causados en el sistema nervioso central que tiene que ver con la médula y cerebro o en el periférico que tiene que ver con los nervios se le da el  nombre de sensibilización  que causa dolor muy fuerte. 

¿Cuáles son los síntomas del dolor neuropático?

El dolor neuropático causa en muchos pacientes los siguientes síntomas: 

  1. Dolor punzante y con un tipo quemante y a veces sordo.

  2. La localización es irradiada y difusa, es decir no duele en punto localizado.

  3. En ocasiones es difícil definir la cualidad y la ubicación.

  4. El dolor en muchas ocasiones suele estar acompañado de hipersensibilidad y hormigueos.

Si padeces de algunos de estos síntomas es muy probable que tenga que ver con dolor neuropático.

Tratamiento para el dolor neuropático

Para un  correcto tratamiento en el dolor neuropático, es necesario determinar como primera estancia la causa de esta aparición. Es por ello que es necesario saber cuál es el origen o la causa de la disfunción del sistema nervioso.

Una de las posibles causas de la aparición del dolor neuropático, es la neuropatía por compresión neural está suele presentarse con mayor incidencia y se produce por problemas de movimiento o espacio del nervio periférico. Además de esta existen otras posibles causas que pueden afectar el sistema nervioso, este desde el punto de vista metabólico como lo es el alcohol, las infecciones, la diabetes, entre otros.

El éxito terapéutico es precisamente tratar la fuente del dolor para así lograr mitigarlo, es importante descubrir qué es exactamente lo que lleva al paciente a pasar por esa situación patológica para de esta manera lograr corregirlo a tiempo y realizar un abordaje de las alteraciones que se producen también  en otras esferas y que suelen intervenir de forma crucial en el dolor del paciente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias