Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

En qué orden ver las películas de Batman para disfrutarlas

Estos son un superhéroe durante más de 50 años debido a su frecuencia en la pantalla grande y la guardia es la ciudad de Gotham, Batman. La explicación de una piedra estatal a la era del cambio en el éxito de la taquilla en la década de 1990, pasa a través de la identificación de superhéroes con condones y las personas prácticas en el siglo XXI.

 

 

 

Batman (1989)

 

Si has crecido en esta época dorada de las películas de superhéroes, con una nueva gran producción de gran presupuesto, aparentemente cada uno o dos meses, es difícil apreciar lo innovadora que resultó la película de Tim Burton de 1989, Batman. La primera versión seria del personaje en la gran pantalla, elevó el cine de superhéroes de una manera que nunca antes se había hecho, ni siquiera con las películas de Superman de la década anterior.

 

Batman Returns (1992)

 

Si la primera película de Batman de Burton redefinió el género, esta lo hizo explotar en todo su potencial de franquicia. Indeleblemente, Burton, es cómica y extraña, impulsada por las actuaciones de dos villanos, Michelle Pfeiffer como Catwoman y Danny Devito como El Pingüino, un papel para el que parece haber nacido. Es una historia oscura y melancólica, en la que el Pingüino sale de las alcantarillas para vengar el abandono de su infancia secuestrando a todos los primogénitos de Gotham.

 

Batman Forever (1995)

 

La potencia de los 90 empezó a mostrar cierto desgaste en la tercera película. Tim Burton abandonó la dirección, aunque fue acreditado como productor, sustituido en la silla por Joel Schumacher. Keaton también se fue, y Val Kilmer se puso la capa y la capucha en su lugar. Y un nuevo par de villanos clásicos entraron en escena, con Tommy Lee Jones en el papel de Harvey Dent, el fiscal del distrito de Gotham que se convertiría en el villano Dos Caras, y Jim Carrey en pleno modo, Jim Carrey como El Acertijo.

 

Batman y Robin (1997)

 

Si Batman Forever supuso el inicio de una transición desde el estilo gótico y malhumorado del par de películas de Tim Burton, la cuarta instalación en el canon de los 90 vio a Joel Schumacher tomar plenamente las riendas creativas. La secuela fue ampliamente criticada por la crítica y el público, y puso fin a la encarnación de la franquicia en los 90, aunque recientemente ha recibido una reevaluación favorable a la luz del reciente fallecimiento de Schumacher.

 

Batman Begins (2005)

 

Tras ocho años de parón, era necesario un replanteamiento fundamental de la historia para devolver la vida a la franquicia, y eso es exactamente lo que hizo Christopher Nolan en esta historia de origen del personaje, oscura y descarnada. Inspirándose en varias novelas gráficas, sobre todo en el cómic Batman: Año Uno, de Frank Miller, de 1987, esta película se despoja de los excesos y de la chabacanería para dar un sentido realista y severo.

 

El Caballero Oscuro' (2008)

 

La película de superhéroes, con más descargas en grantorrent que comenzó el origen a un nuevo formato entre todas las películas de superhéroes. La oscura visión de Nolan sobre Gotham toma plena forma en este tenso thriller psicológico, protagonizado por Heath Ledger en una interpretación que no se estrenaría hasta después de su prematura muerte. El Joker de Ledger fue un icono que hizo que todas las versiones anteriores resultaran ridículas: psicótico, amenazante y cruel, de una forma genuinamente aterradora.

 

The Dark Knight Rises (2012)

 

Tras el fallecimiento de Ledger, algunos especularon sobre la posibilidad de realizar una secuela de la serie de Nolan, pero el director cumplió con este final imposiblemente sombrío, en el que toda la ciudad de Gotham es rehén de la amenaza de aniquilación a manos del diabólico villano enmascarado Bane, que coloca una bomba nuclear bajo la ciudad y destruye todas las rutas de entrada y salida.

 

'La Lego Película de Batman' (2017)

 

Puede resultar sorprendente, tras el giro oscuro de la trilogía de Christopher Nolan y las películas del DCEU, que una de las entradas más queridas en los anales del cine de Batman, más descargada en gran torrent donde podemos ver al héroe como un juguete. Se trata de un spinoff de la exitosísima Lego Película de 2014, en la que Batman (al que pone voz Will Arnett) se enfrenta, como es habitual, al Joker, esta vez interpretado de forma memorable por Zach Galifianakis.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias