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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de junio de 2022

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Qué son las penalizaciones SEO y cómo evitarlas

Cuando no se cumple con las políticas de Google podría suponer una pérdida de posiciones y tráfico hasta el punto de no alcanzar un posicionamiento que sea bueno, esto ocasiona un riesgo. 

 

 

En ocasiones no solemos preocuparnos por las penalizaciones; sin embargo, cuando las sufrimos es que comenzamos a visualizar como el tráfico orgánico comienza a caer de manera repentina y sin ningún tipo de motivo aparente en seo español

Si eres de esas personas que tienen una página web, seo en español, entonces puede que notes que la misma no aparece en los resultados cuando realizas la búsqueda en Google, esto hace que las Keywords caigan completamente precipitadamente, debido a las penalizaciones de SEO. 

Google: penalizaciones que imponen en sus páginas 

Básicamente, las penalizaciones de SEO son sanciones que son impuestas en las páginas web que no se encuentran cumpliendo con los principios y las reglas establecidas por Google, quien se encarga de detectar todas las fallas con ciertos programas específicos. 

  • Un motivo de penalización es por alguna actualización del algoritmo que es creado por Google para la clasificación de las mismas.

  • El segundo motivo, se trata de una sanción seo que se recibe por prácticas que pudieran hacerse basándose en aquellas técnicas de engaño específicamente para el buscador, esto se le conoce como: Black Hat SEO.

A simple vista parece inofensivo; sin embargo, esto suele afectar los motores de búsqueda y el mismo será un obstáculo cuando se quiere intentar que el tráfico aumente y se pueda mantener alto para recibir ingresos mayores.

Lo más recomendable es estar atento a los cambios nuevos que se tienen en los algoritmos, ya que siempre se encuentra en constante actualización. Al tener conocimiento, estaremos entonces capacitados para cualquier tipo de penalización SEO que surja, además podemos ayudar a impulsar mucho más arriba donde pudimos estar. 

Lo importante es utilizarlo de la forma correcta, puesto que dejará de ser un limitante para lograr convertirse en un beneficio competitivo que permitirán hacerle frente a otros competidores potenciales. 

Lo que debes evitar

Para no caer en las fuentes de penalización es necesario emplear buenas prácticas, esto permitirá hacer crecer la página. Debes saber que los cambios que suelen sufrir los algoritmos son serios y es por ello que siempre debes estar atento/a a todo lo que ocurra.  

Google no suele hacer acepción de personas y tampoco las discrimina, solo debes hacer bien el trabajo y lograrás ser premiado/a, si no es así entonces corres el riesgo de ser penalizado. 

A continuación te mencionamos algunas técnicas que te ayudarán a evitar sanciones: 

  • Lo primero es no caer en la tentación de comprar enlaces baratos que sean compartidos en prensa.

  • Cuando generas bien hecho el  link building, el mismo no genera penalización. 

  • Debes invertir en webs que se relacionen con tu negocio. 

  • El anchor text, juega un papel importante, esto significa que el texto con el cual se enlazan las páginas no debe ser utilizado de manera excesiva del mismo texto, debe ser variado.   

Una recomendación es comprar enlaces de forma normal, es lo más seguro y no serás penalizado por hacerlo. 

  • Es fundamental que revises tu perfil de enlaces de manera constante, ya que los mismos pueden sufrir ataques de enlaces spam, es por ello que los mismos deben ser revisados de manera constante en los perfiles. 

  • Existen herramientas que son adecuadas para efectuar la revisión de los perfiles de enlace, estos realizan este trabajo de manera periódica y desautorizan a todos aquellos que suelen entrar por los ataques, reduciendo la posible penalización seo. 

  • También es valioso evitar que se duplique el contenido de otras páginas web, esto es una causa bastante común para las penalizaciones, ya que Google busca ofrecer originalidad y autoría a las páginas y a sus creadores. 

  • Cuando Google detecta el contenido igual en varias páginas, entonces debes saber que serás penalizado. 

  • No debes colocar anuncios que puedan impedirte llegar a lo que es el contenido de la página. 

  • Intenta incluir enlaces a las webs que sean de referencia. 

  • No debes exceder lo que es el uso de las palabras claves o los thin content.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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