Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Practica uno de los deportes más completos, el ciclismo.

seguro para ciclistas

Es una maravilla su te gusta el dpeorte. Si además lo prefieres al aire libre, peudes dedcirite por el deporte en bici. Está el ciclismo tradicional de carretera y el ciclimo de montaña etre otras categorías.  Cualquiera de ellos te harán practicar deporte y tonificar el cuerpo.

Sin embargo en este tipo de deprotes puedes sufrir algún accidnete, ya sea por una caida o un atropello de un vehículo. Por l oque es recomedable que tengas un seguro deportivo que te cubra los daños. 

Es mejor estar protegido par aeste tip ode percances, aunque usa siempre casco y ropa adecuada para proteger tu cuerpo.

Andar en bicicleta es una experiencia sin dudas, maravillosa, puede ser un paseo relajante en el cual podrás distraer la mente y ejercitar tu cuerpo. Cada vez hay más personas que lo practican debido a los beneficios que aporta a su cuerpo y mente, incluso hay grandes competencias de ciclismo a nivel mundial.
¿Qué es el ciclismo?
El ciclismo es básicamente un deporte en el cual se utiliza una bicicleta para competir en una carrera contra otros ciclistas. Existen varios tipos de ciclismo en el mundo y cada uno tiene sus propias características y modalidades.
El objetivo principal del ciclismo es recorrer un trayecto o circuito definido en el menor tiempo posible. La longitud del trayecto en ocasiones puede resultar largas y los ciclistas pueden pasar horas pedaleando.
Es por ello que para practicarlo a nivel competitivo se debe tener una gran resistencia y haber entrenado mucho. Puesto que muchas veces las pistas son bastante complejas y presentan un gran reto para los ciclistas.
¿Qué tipos de ciclismo existen?
Dependiendo de las características de la competición y de la pista, el ciclismo puede clasificarse en los siguientes tipos.
Ciclismo en pista: el ciclismo es pista, como su nombre lo indica es una modalidad de ciclismo en la cual la competición se desarrolla en un circuito. Estos por lo general cuentan con un recorrido de 250 metros y tiene forma de óvalo, muy similar a las pistas de carreras.
Ciclismo de ruta: esta modalidad de ciclismo es posiblemente la más conocida. Se basa en recorrer una distancia definida a través de carreteras siguiendo una ruta preestablecida. En este tipo de ciclismo hay dos competencias muy conocidas y famosas, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Estas competencias constan de varios recorridos predefinidos en esos países.
BMX: el BMX es un tipo de ciclismo que no tiene demasiado tiempo, es también se conoce como estilo libre y básicamente se caracteriza por realizar maniobras y trucos con la bicicleta. A pesar de no ser una competencia con muchos años, ha ganado una inmensa popularidad.
Ciclismo de competición: este tipo de ciclismo se caracteriza por seguir un recorrido definido en una zona montañosa. Esta competencia es posiblemente la más demandante y que exige una mejor condición física. Las más conocidas son las denominadas "cross country".
¿Qué se necesita para practicar ciclismo?
Tal y como lo indica su nombre, el elemento principal que necesitarás es una bicicleta. El tipo de bicicleta que deberás elegir va a depender del tipo de ciclismo que desees practicar. Es importante mencionar que las bicicletas profesionales para practicar ciclismo pueden llegar a ser bastante costosas.
Otra de las cosas que necesitarás para practicar ciclismo, es el traje y los elementos de seguridad. La ropa que se usa en ciclismo es especial, ya que se diseña para ser ligera y en muchos casos es térmica para ayudar al ciclista a rendir mejor. Los implementos de seguridad constan de casco, rodilleras y coderas.
En el caso de que desees participar en una competición en el territorio español, es necesario que cuentes con un seguro para ciclistas. Este es un requisito indispensable para participar en cualquier competición en el país. Además, es recomendable si practicas ciclismo como deporte y hobby que tengas un seguro para cubrir los daños que te puedan ocurrir si tienes un accidente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias