Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Rutinas de limpieza facial - 5 claves para una piel perfecta

Si quieres tener el rostro reluciente debes realizar limpiezas cada poco tiempo. La limpieza facial es fácil, muy beneficiosa para tu cutis. Se verá reluciente y oxigenado. Con un limpia poros facial ayudarás a quesea mucho más rápida y eficiente la limpieza, eliminando las impurezas de los poros de forma segura y eficaz. Si a eso le sumas un buen masaje que relaje la cara cada cierto tiempo estarás siempre bella. 

Los maquillajes aunque limpies el rostro después de su uso, a veces dejan impurezas quese van acumulando y fatigando la piel. Para ello la eliminación de los poros es esencial. Sin olvidarse de las cremas hidrantantes que ayudan a que la peil esté fresca y no se reseque.

Lucir guapas es algo en lo que muchas de nosotras ponemos especial cuidado. La piel de nuestro rostro es muy delicada y muy importante para nuestra apariencia. Es por ello que tener una correcta rutina limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel hermosa y perfecta.
Llevar una rutina de limpieza facial no es algo difícil, sin embargo, requiere constancia. Deberás llevar a cabo tu rutina de forma religiosa cada día si deseas ver resultados. El no ser constante con tu rutina, saltar pasos o aplicarla de forma errónea reducirá su efectividad.
El día de hoy te daré 5 consejos que puedes aplicar en tu rutina de limpieza facial. Estos ayudarán a mejorar los resultados y, por supuesto, podrás lucir esa piel fresca y hermosa que tanto deseas.


Consejos para tu rutina de limpieza facial


1. Complementa tu rutina con un limpiador de poros
Un limpiador de poros es un dispositivo que te ayudará a limpiar y retirar los puntos negros de tu piel. Su uso es bastante sencillo e intuitivo por lo que podrás utilizarlo sin ningún problema. Estos dispositivos no son demasiado costosos por lo que puedes adquirir uno en cualquier momento.
Puedes utilizarlo todas las noches en tu rutina de limpieza, no dañará tu piel y siempre la mantendrá limpia y fresca. Así que no lo pienses más e incluye un limpiador de poros en tu rutina diaria.


2. Utiliza un exfoliador para ayudar a limpiar tu piel
La piel, con el paso del tiempo se llena de impurezas, células muertas y otros. Es por esta razón que exfoliar tu piel es tan importante, removerán todas estas imperfecciones haciendo que tu piel esté limpia y suave.
Aplicar una exfoliación de forma frecuente mantendrá tu piel completamente sana. Así que no olvides un exfoliante según sea tu tipo de piel y debes hacerlo una vez a la semana. Y en el caso de que no puedas hacerlo semanalmente, una vez al menos cada 15 días.


3. Utiliza una loción tónica
La loción tónica es un producto el cual no debe faltar en tu rutina de limpieza facial. El objetivo de una de estas lociones es bastante sencilla, está permitirán sellar los poros e hidratar la piel.
Una vez aplicado el producto y haber masajeado tu piel de forma regular, podrás realizar el maquillaje. Al cerrar los poros lo que se logra es que el maquillaje o la grasa no puedan penetrar y acumularse en los poros. Esto quiere decir que tu piel se mantendrá limpia y fresca por mucho más tiempo.


4. Utiliza mascarilla facial para mantener tu piel en buen estado
Las mascarillas faciales son sumamente útiles, muchas personas en la actualidad no la toman en cuenta. Sin embargo, si lo haces debes empezar a incluirla en tu rutina de belleza. Hay varios tipos de mascarillas dependiendo de sus componentes y para que la necesites.
Por lo general, estas mascarillas sirven para hidratar y eliminar impurezas de la piel. También ayudan a rejuvenecer la piel y mantenerla siempre en un muy buen estado.


5. No dejes mucho tiempo el maquillaje en tu piel
Uno de los mayores errores que solemos cometer es dejar el maquillaje por mucho tiempo. Incluso, hay mujeres que llegan a dormir sin haberse retirado el maquillaje.
Esto es algo muy dañino para tu piel, el mantener durante tanto tiempo el maquillaje evitará que tu piel pueda renovarse. Recordemos que el maquillaje en gran medida son productos químicos. Esto quiere decir que puede provocar que los poros se obstruyan y pueda provocar brotes de acné.

Con estos consejos y la rutina de limpiar tu rostro cada poco tu piel estará mucho más limpia y elegante. Solo con unos minutos cada día verás que los resultados saltan a la vista.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias