Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 12 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las maneras que tienes para alquilar tu casa en playa a inquilinos

Hya muchas personas que en época estival prefieren alquilar una casa completa por semanas o meses para pasar una temporada cerca de la playa o en la naturaleza. Para que peudas alquilar tu casa que tienes en la playa y que solo utilizas algunos meses, hay varias maneras que te enumeramos a continuación.

No hay que olvidarse de ciertos aspectos, legales como el contrato, condiciones y un buen seguro de alquiler por si surgen complicaciones con los inquilinos. No está de más protegerse ante imprevistos.

Para alquilar puedes hacerlo por tus medios o mediante una inmobiliaria que se encargue de todo. Depende de tus circunstancias además de si tienes tiempo para tratar con los clientes de tu casa de vacaciones.

En España, muchas personas suelen contar con una segunda vivienda, ya sea para vacacionar o simplemente como inversión. Claro, esa casa deshabitada puede llegar a presentar algunos problemas, como por ejemplo, los okupas. Eso sin contar la depreciación de la propiedad y los daños por no estar habitada.
Es por ello que muchas personas optan por alquilar sus viviendas por temporadas, además de darle uso, podrás ganarte un dinero extra. Hay muchos sitios turísticos de los que puedes sacar provecho si tienes una casa, sin embargo, hay uno que es predilecto por las personas y esas son las playas.
Si tienes una casa en una playa de España, estás desaprovechando una oportunidad de oro para sacarle dinero extra. Hoy te diremos cómo alquilar tu casa en la playa de forma segura y fácil.

¿Qué se necesita para alquilar una casa para vacaciones?
Cuándo quieres alquilar una de tus propiedades para uso vacacional, se trata principalmente de un contrato personal. Es decir que se realiza de persona a persona. Sin embargo, para alquilar tu casa para vacaciones debes tener en cuenta algunas cosas para que lo hagas de forma segura. Cosas como un contrato de alquilker, un seguro de impagos alquiler, un depósito de garantía o similares son una buena opción.
¿Qué opciones tienes si deseas alquilar tu casa?
Si deseas alquilar tu vivienda para uso de vacaciones tienes en principio dos opciones. Elegir la que más te convenga dependerá exclusivamente de ti y, a continuación te diremos cuáles son.


Alquilar tu vivienda de forma independiente
Una de las mejores formas y la que más dinero puede llegar a generarte es alquilar por tu propia cuenta. Es decir, tú gestionas las reservaciones, contratos, trato con los clientes y todo lo que tenga que ver con el arriendo.
Esto tiene sus ventajas como por ejemplo que obtendrás el 100% del precio del alquiler, ya que no habrá intermediarios. Podrás dar precios más bajos lo cual hace que la propiedad sea más llamativa para los vacacionistas.
Sin embargo, también tiene sus aspectos negativos, ya que tendrás que encargarte de todo el tema publicitario, atender dudas y demás. Esto puede llegar a consumirte una buena cantidad de tiempo, así que es algo que debes tener en cuenta.
Puedes apoyarte en las redes sociales, anuncios de periódico y algunas plataformas para promocionar tu vivienda. Esto te dará una mayor visibilidad e incrementa las posibilidades de arrendar tu vivienda.


Utiliza un intermediario
La segunda opción que tienes es la de utilizar un intermediario que se encargue de todo. Esto sin lugar a dudas hace que tu vida sea más sencilla, ya que no tendrás que encargarte de absolutamente nada. Sin embargo, esto quiere decir que deberás pagar un porcentaje del arriendo a la persona o agencia que se encargue de gestionar todo.
Esta opción es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo de encargarse de todos los aspectos. O simplemente no quieren hacerlo porque no desean tratar con otras personas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias