Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para comprar productos tecnológicos de calidad en internet

Está de actualidad comprar mediante internet productos de todo tipo. Los productos tecnológicos son algunos de ellos debido a que siguiendo las comparativas o características de los que te interesan peudes elegir de forma muy acertada.

Hay webs dedicadas a la venta de estos productos online donde te los envían a casa en muy poco tiempo. He probado varias y la verdad es que el resultado a sido safistactorio, porque te indican los producots en lsitados y te redirigen a Amazon donde te envían muy bien. 

Cuando quieres comprar algún producto tecnológico, lo más seguro es pienses en comprarlo a través de internet. Después de todo, este es el lugar donde encontrarás lo que necesitas y a precios más bajos. Sin embargo, nos encontramos con un problema, ya que al comprar por internet, no podemos tener el producto en nuestras manos y probarlo.

En la red hay tantos productos tecnológicos que sin lugar a dudas vas a sentirte abrumado y seducido por ellos. Desafortunadamente, comprar por internet, especialmente si compras en China, puede llegar a ser una lotería. No insinuamos que los productos chinos sean malos, de hecho, la calidad de ellos ha mejorado mucho. Sin embargo, aún es posible encontrar productos baratos de una calidad un poco dudosa.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos darte algunos consejos para que a la hora de comprar productos tecnológicos, estos sean de calidad.

5 consejos a la hora de comprar productos tecnológicos

1. Compra productos novedosos

Un error bastante común es que las personas compran productos de modelos anteriores a los actuales para ahorrar dinero. Sin embargo, debes tener claro que estos productos más viejos suelen quedar desfasados mucho más pronto. Además, un producto nuevo, con nueva tecnología, va a ofrecerte un mayor rendimiento.

2. Infórmate muy bien del producto antes de comprar

Cuando vas a comprar productos tecnológicos, es muy importante que investigues en la red sobre él. Esto va a permitirte conocer mejor sus especificaciones y el tipo de producto que es. Muchas veces, los vendedores (especialmente si no lo compras directamente al fabricante) suelen mentir u omitir detalles. Al estar informado sobre el producto, podrás saber si es lo que necesitas.

3. Revisa las opiniones de los compradores

Las opiniones de los compradores es algo sumamente importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Ellos darán su opinión real sobre el producto y su calidad, lo que te servirá para decidirte. En la red también podrás encontrar reseñas profesionales del producto. Son muchos los sitios web que se dedican a hacer reviews de productos tecnológicos, así que aprovéchalo e infórmate.

4. Compra en tiendas o marketplaces conocidos

La internet ha hecho que la compra de productos tecnológicos o cualquier otro, sea más fácil que nunca. No importa en qué parte del mundo vivas, siempre vas a poder comprar en los diferentes webs online alrededor del planeta. Sin embargo, la mejor recomendación es que compres productos en lugares conocidos y que gocen de prestigio. Estos van a permitirte tener una mayor seguridad y garantía en el caso de que algo pueda salir mal.

5. Lee muy bien la descripción del producto

A pesar de que la red nos ha brindado grandes beneficios, también es cierto que es un lugar de cuidado. Más de una persona ha resultado estafada en zonas de venta como eBay por no leer bien la descripción del vendedor. Es por ello que antes de realizar tu compra, debes asegurarte que ese producto cumple tus necesidades.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias