Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 22 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que debes saber para elegir una una buena plancha de pelo

No importa cómo lleves el pelo, porque es absolutamente cierto que nunca estás satisfecha con el tipo de pelo que tienes. Si tienes el pelo ondulado, soñarás con una melena extremadamente lisa, y del mismo modo, si tienes el pelo liso, anhelarás unos rizos estupendos que den volumen a tu cabello... Nunca llueve a gusto de todos.

Aquí es donde entra en acción la plancha para el pelo. Gracias a ellas es posible peinarse a gusto y cambiar de look siempre que se quiera, y por eso se han convertido en uno de los accesorios que no pueden faltar en nuestra vida. Sin embargo, no se recomienda su uso excesivo, ya que resecan el cabello y dañan las fibras capilares.

Y es que no todas las planchas son recomendables para nuestro cabello, sino que debemos tener en cuenta las características de nuestro pelo, como el grosor o la longitud, y luego, por supuesto, aplicarlas al tipo de plancha que queramos utilizar. Para ello, necesitamos conocer características como el recubrimiento de las placas, el tamaño de las mismas o la temperatura.

 

 

 

Las mujeres necesitamos sentirnos bellas en cada momento, es por ello que contamos con muchas herramientas para nuestro cuidado. Una de las partes en la que colocamos especial cuidado es en el cabello. Lucir un cabello brillante y hermoso es algo vital para lucir siempre hermosas y perfectas.

Una de las principales herramientas que utilizamos, son las planchas de pelo. Sin embargo, no todas son iguales, cada una tiene unas características específicas que hacen que cada una tenga una función específica. Es por ello que comprar la adecuada es algo necesario para el cuidado de nuestro cabello.

En el día de hoy, quiero hablarte sobre los tipos de plancha de pelo que hay en el mercado. Esto va a permitirte que compres la que mejor se adapte a ti y tu tipo de cabello.

Tipos de plancha de pelo

Planchas de cerámica

Las planchas con placas de cerámica, son probablemente el tipo de plancha más común que encontrarás en el mercado. Este es un material que facilita el peinado y hace que el calor se distribuya de forma uniforme en las placas.

Generalmente, este tipo de material es ideal ya que daña menos el cabello, sin embargo, hay planchas que son 100% de cerámica y otras que solo tienen una cubierta de cerámica. Además, otra cosa que debes tener en cuenta es que estas planchas suelen ser más frágiles que otros tipos, por lo que deberás ser cuidadosa con su uso.

Planchas de cerámica y turmalina

Estas planchas son las más costosas del mercado, pero te ayudarán a proteger tu cabello y evitar el encrespamiento. La turmalina es un material que es capaz de emitir iones negativos lo que hace que se reduzca la emisión de iones positivos que genera la electricidad. Esto hace que obtengas un cabello mucho más sedoso. Son pocas las marcas que comercializan planchas con esta combinación, principalmente por su precio.

Planchas de titanio

Luego de las planchas de cerámica, las siguientes más populares en el mercado son las planchas de titanio. Estas ofrecen una mayor concentración del calor y son bastante más resistentes que las placas de cerámica. Además, tienen la característica de ser bastante más livianas.

Tienen también una mayor concentración de iones negativos, lo cual hace que el planchado sea más liso, evitando el encrespamiento del cabello. 

Placas de cerámica y titanio

Tanto la cerámica como el titanio son buenos materiales para las planchas de cabello. Es por eso que varias empresas decidieron combinar y lograr un resultado aún mejor. Sin embargo, es importante destacar que este tipo de planchas son un poco más costosas que una de titanio y una de cerámica.

Esta es ideal para aquellas personas que no se terminan de decidir si comprar una de cerámica o una de titanio. Así que con esta plancha puedes tener lo mejor de dos mundos. La rapidez con la que calienta una de titanio y la protección al cabello de las de cerámica.

Todos los tipos de planchas realizan su función, el decantarse por unas u otras dependerá del uso que se le vaya a dar y el pelo a tratar. Busca la que mejor se adecúe a tu presupuesto y a estar bella.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias