Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Recetas fáciles para una rica velada en pareja

Las recetas de cocina casera siempre son bien aceptadas. Prueba deliciosas recetas para todos los gustos explicadas paso a paso, es cocina fácil para todos los que se propongan hacerlas hay de todo: carnes, aperitivos, pescados, platos principales, cocina mediterranea y postres.

En la actualidad, vivimos en una situación en la que no es del todo sencillo acudir a un restaurante a disfrutar de una velada. Todos los lugares trabajan a media marcha y con medidas de bioseguridad. Esto hace que sea difícil, muchas veces, conseguir un lugar, pero esto no debe detenerte.
Una rica velada en casa, no tiene nada de malo y además, puedes llegar a lucirte con algunas recetas fáciles y una decoración maravillosa. Además, en la intimidad de tu hogar no habrá límites y es una buena excusa para un momento de romance.
Es por ello que en esta ocasión, quiero darte una sencilla receta para que tengas una increíble velada con esa persona especial.

La importancia de una buena decoración
La decoración es una parte muy importante de la velada, es muy importante que tengas esto siempre en cuenta. Puedes colocar la luces bajas y apoyarte con algunas velas u otros tipos de luces. Esto dará un ambiente romántico en el que podrán sentirse muy a gusto.
También es una muy buena opción que decores con algunas flores o pétalos de rosa. Esto a pesar de ser algo sencillo, le da un toque mucho más romántico al ambiente. También recuerda siempre vestirte bien para la ocasión, que vaya a juego con el momento.

Receta para una noche especial
Por supuesto, lo más importante de una cena es la comida, es por ello que voy a darte una receta muy sencilla para realizar. Solo te tomará unos pocos minutos, pero sin lugar a dudas, es algo muy delicioso.


Solomillo de cerdo a la Naranja
Este es un plato exquisito y además, muy fácil de realizar, ideal para cualquier ocasión. Esta receta puede variar dependiendo de la zona en la que te encuentres, sin embargo, te mostraremos una de las más sencillas.

Ingredientes
200 ml de zumo de naranja
250 ml de agua
1 cda de miel
2 cda de maicena
1 cebolla mediana
5 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Preparación
Para la preparación, empezaremos por disolver la miel en el zumo de naranja. Así mismo agregaremos una cucharada de maicena y agua.
Condimenta el solomillo y reservalo.
En una sartén, coloca un poco de aceite de oliva y echa los dientes de ajo, deja que se doren y retiralos.
Ahora mete el solomillo en la sartén, asegúrate de darle vuelta frecuentemente.
Cuando esté dorado, agrega la mezcla del zumo de naranja y echa la cebolla picada en julianas.
Pasados unos 5 minutos, retira el solomillo de la sartén y córtalo en medallones del grosor de tu preferencia.
Ahora, deberás agregar el agua y la maicena en la sartén para que la salsa espese. Para ello, deberás esperar unos 10 minutos, es necesario que estés al pendiente.
Una vez la salsa esté espesa, deberás regresar los medallones de solomillo a la sartén. Déjalo cocinar unos 5 minutos a fuego lento y ya estará listo para servir.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias