Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que necesitas saber sobre la centralitas virtuales

Muchos avances tecnológicos, como las redes de telefonía virtual en la nube, han provocado cambios importantes y valiosos en el funcionamiento de las empresas. Si pensamos en todas las personas y empresas con las que interactuamos durante nuestra jornada laboral, el número es abrumador.

Cuando un cliente o un potencial cliente le llama, espera ser atendido rápidamente y, preferiblemente, con una voz humana. Aunque las empresas siempre están ocupadas, deben estar disponibles y ser flexibles. También necesitan contar con las herramientas adecuadas para apoyarlos.

Aunque las herramientas digitales pueden ayudar a agilizar las prácticas empresariales, también es importante que esas prácticas no se digitalicen tanto que se pierda todo contacto humano.

 

Muchas personas no conocen lo que es una centralita virtual, lo cierto es que no es algo tan complejo. Las centralitas virtuales se utilizan principalmente en las comunicaciones de VoIP. Funcionan de la misma forma en la que lo hace una centralita normal, pero, esta es virtual, por lo que no va a requerir de cableado.

Hoy quiero hablarte un poco más sobre lo que es una centralita virtual, cómo funciona y sobre su seguridad. Esto te permitirá conocer si es lo que necesita tu empresa o no.

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un tipo avanzado de telefonía IP, este tipo de centralita es muy versátil. Te va a permitir el transferir llamadas por VoIP a otra persona sin importar cuál es el lugar donde se encuentre. Por ejemplo, supongamos que eres una empresa que tiene muchos empleados de forma remota. Por razones obvias, no es posible emplear una centralita física, ya que esto se realiza por cable.

Entonces, podemos recurrir a una virtual, esta se encarga de transferir llamadas de la central al número correspondiente. Pero, no importa en qué lugar se encuentre la persona, ya que, a través de internet, la centralita virtual se va a encargar de ello.

En una centralita virtual, puedes tener tantas extensiones como desees, lo que hace que sea una muy buena opción para empresas.

La seguridad de las centralitas virtuales

Si nos referimos a seguridad, nos damos cuenta que las centralitas virtuales suelen en términos generales bastante seguras. Sin embargo, esto va a depender principalmente de la empresa con la cual desees contratar. Algunas te ofrecen servidores de excelente calidad y con todos los mecanismos necesarios para que la centralita funcione sin interrupciones. Sin embargo, hay otras que no te ofrecen un servicio demasiado bueno. Es por ello que te recomendamos que elijas analizando la empresa que te interesa.

Muchas instituciones y empresas apuestan por Gesditel, las compañías que lo hace saben que aseguran sus comunicaciones con respecto a la seguridad. Además de la fiabilidad de su soporte y comunicaciones.

¿Por qué necesito una centralita virtual en mi empresa?

Hoy en día, las comunicaciones son uno de los pilares más importantes para gestionar negocios o gestiones habituales, es por ello que siempre debes estar a la vanguardia. La telefonía VoIP es una forma económica y eficaz para la comunicación entre los diferentes empleados de una empresa. Esto hará que sea más productiva y, por ende, que generes una mayor cantidad de dinero.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una centralita virtual?

En el mercado, hay una gran cantidad de empresas que se dedican a ofrecer estos servicios. Esto puede hacer que resulte algo complicado elegir entre todos. Sin embargo, hay una serie de factores que debes tener en cuenta al momento de elegir una centralita.

Características. Por supuesto, esto es algo que no debes pasar por alto a la hora de elegir una centralita. Esta debe tener aquellas características que tu empresa necesita para aumentar su productividad.

Integración. Este es otro factor importante, la centralita debe ser capaz de integrarse a los dispositivos que tiene la empresa. De otra manera, deberás invertir una mayor cantidad de dinero.

Soporte técnico. Otra de las cosas que son sumamente importantes es que la empresa cuente con el soporte técnico adecuado. De esta forma, podrán atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

Seguridad. La seguridad es uno de los factores más importantes que debes buscar en una centralita virtual es la seguridad. Es muy importante que cuente con un sistema de seguridad que evite que pueda ser vulnerada.

Adaptabilidad. La centralita debe ser capaz de poder adaptarse a los cambios que se van presentando en el futuro y que esta no quede atrasada. La tecnología avanza a un gran ritmo y tu centralita virtual no debe quedarse atrás.

Estas y más razones son las que hacen que te decantes por una centralita virtual de calidad. Donde se encuentra el equilibrio entre la eficiencia de las gestiones con el servicio.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias