Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elecciones al Consejo de la Guardia Civil 2021

La campaña para las elecciones al Consejo Guardia Civil han comenzado el 13 de octubre hasta el 24 de este mes. En ella las asociaciones pueden hacer su camapaña para que el voto vaya elegir su representante al Consejo. De los 16 miembros del consejo están en juego tener representación para defender los derechos de los Guardias Civiles. 

Es posible votar por correo antes o por voto presencial desde termianels habilitados en las unidades. Otra opción con las credenciales vía ordenador con acceso a Internet.

Las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, están cerca, la campaña apra estas elecciones comenzó el 13 de octubre y este 26 y 27 de octubre se puede votar. Cada cuatro años, se eligen los nuevos miembros del consejo con la votación de todos los miembros.
Por ello los miembros de la Guardia Civil, pueden participar en estas próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. De esta manera, eligen a los representantes que se encargarán de proteger los intereses de cada Guardia Civil y la institución.
Como se eligen los miembros del Consejo de la Guardia Civil
El consejo de la guardia civil se reparte por escalas, por loque las escalas con mayor número de miembros tienen mayor representación. Por cada 6.000 miembros activos le corresponde un representante.
Por lo que la distribución de miembros del consejo de 16 miembros le corresponderían 12 para cabos y guardias, 2 para suboficiales y 2 para oficiales.
En las elecciones al consejo de la Guardia Civil además de elegir estos miembros, hay la misma cantidad de 16 miembros que representan al Ministerio de Interior y al Ministerio de Defensa de los que depende directamente el cuerpo de guardias civiles.
Cómo se vota en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil
Para votar es necesario hacerlo en los centros dispuestos para la votación durante los días 26 y 27 de octubre. Se podrá ejercer el derecho a voto desde la propia unidad de forma presencial.
También es posible es hacerlo a través de voto digital, desde cualquier ordenador con acceso a la internet, mediante credenciales. Habrá terminales en las unidades para poder votar si este es tu caso. Otra forma que es válida es mediante voto por correo, que debe de hacerse con días de antelación.
Las elecciones al Consejo de la Guardia Civil son importantes y las medidas de seguridad para que no haya filtraciones o malas prácticas están activas.
Todos los Guardias Civiles pueden votar en las elecciones al Consejo
Se puede votar en cualquier momento que se desee entre el 26 y 27 de octubre desde las 8 horas hasta las 20 horas de esos dos días, desde el pc o desde la unidad que corresponda. Incluso por correo postal unos días antes.

Cualquier Guardia Civil que se encuentre activo puede participar en las elecciones al consejo Guardia Civil de este 26 y 27 de octubre. No existe ningún otro requisito adicional solo con presentar las credenciales se puede votar.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias