Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 26 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para la compra e instalación de paneles solares

Si tienes pensado montar una instalación fotovoltaica para tu hogar o empresa, debes saber que no es tan sencillo como parece. No puedes simplemente ir a la tienda y comprar el panel que más te guste o el más barato, o el más costoso.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar paneles solares para tu instalación. Esto es justamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, todo lo que debes saber a la hora de comprar uno de estos paneles.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar placas solares?
El tipo de panel
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un panel solar es su tecnología. Hoy en día hay paneles monocristalinos y policristalinos. A pesar de que pueden parecer similares, lo cierto es que los monocristalinos son ligeramente más eficientes. Por supuesto, el precio también es más alto, si no tienes claro cual elegir, puedes acudir a una tienda con experiencia como placas solares Murcia, donde podrán asesorarte.
La tensión de trabajo
Lo siguiente que vas a tener que considerar a la hora de comprar tus paneles es la tensión de los mismos. Hay dos tipos de paneles, los de 12 voltios y los de 24 voltios. Para determinar cuál de los dos tipos de paneles te conviene es necesario saber el tipo de instalación requerida.
En una instalación pequeña, paneles de 12 voltios son la mejor opción, sin embargo, si es una instalación medianamente grande, debes elegir 24 voltios.
La potencia de salida
Otra cosa a tener en cuenta es la potencia teórica de salida de módulo solar, en las especificaciones del mismo te dirá cuánto es lo máximo. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es una potencia que es poco probable que consigas, ya que necesitarás de unas condiciones óptimas de luz.
Sin embargo, esto permitirá hacer una comparación entre los diferentes módulos.
Eficiencia
Entendemos como eficiencia la cantidad de potencia que es capaz de producir en un metro cuadrado de panel. Esto va a permitir sacar el mayor provecho a tu instalación fotovoltaica. Esto sí, ten en cuenta que a mayor eficiencia se sobre entiende que el panel es de mayor calidad. Esto va a conllevar que el costo del panel también sea más elevado.
Siempre se recomienda comprar los paneles más eficientes posibles dentro de tu presupuesto. Si tu presupuesto es reducido, opta por paneles menos eficientes, sin embargo, no esperes obtener el mejor rendimiento.
Tolerancia
Por último, el otro factor a tener en cuenta es la tolerancia del panel. Por ejemplo, el fabricante puede especificar que es un panel es de 100W, sin embargo, en el proceso de fabricación intervienen diferentes factores. Estos pueden hacer que el panel tenga un rendimiento diferente al especificado.
Por ejemplo, si la tolerancia es de +/- 10%, esto significa que el panel puede entregarte entre 90 y 110W. Generalmente esta tolerancia suele ser de 5% y no es recomendable comprar paneles con una tolerancia más alta.

Lo importante es confiar en una empresa de calidad que te solucione e instale todos los componentes de froma profesional, así quedará perfecta.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias