Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir un buen seguro de decesos?

La elección de un seguro de decesos en España ya no se limita a tres compañías que han dominado durante años el mercado. Actualmente decenas de aseguradoras han desarrollado un seguro de decesos con la cobertura de servicio fúnebre completa y garantizada por empresas de asistencia de máximo rigor, además ofrecen coberturas y servicios adicionales con alto valor añadido a la póliza. Por otra parte, los precios de las aseguradoras competidoras al oligopolio son muy competitivas y manifiestamente atractivas, es por este motivo que se lleva iniciando una fuga de clientes importante desde hace años desde estas tres aseguradoras.

 

La forma más fácil para obtener el mejor producto y más adecuado a nuestro perfil es acudiendo a un Comparador de seguros de decesos que calcula los precios de más de 10 aseguradoras y te muestra en un sólo panel también todas las coberturas, documentación (condiciones generales, IPID). Asimismo, para el envío de un presupuesto de las diez compañías solamente tienes que facilitar la edad y dirección de los asegurados y en un sólo minuto lo tienes todo de forma gratuita. 

 

Si comparas además de tener una visión objetiva antes de contratar tu seguro de decesos, puedes incentivar el ahorro exacto entre una propuesta y otra. Así como, si no quieres contratar online puedes solicitar el asesoramiento gratuito de un consultor experto en seguro de decesos que te orientará hacia la oferta que mejor cubras tus necesidades, además te resolverá todas tus dudas, te aplicará el descuento en las compañías que se pueda realizar, e incluso te podrá grabar la solicitud de contratación y te enviará de forma online el contrato de la póliza para su firma digital.

 

Tipos de seguro de decesos 

 

Existen diferentes modalidades de primas de seguros de decesos y es muy importante conocerlas para saber si es buena o mala nuestra elección. Antes de todo, debes saber lo que quieres, es decir, si quieres una prima barata y que vaya variando el precio todos los años o si quieres estabilidad, aunque pagues un precio superior o una póliza que sea una mezcla de las anteriores.

 

A continuación, te explico brevemente los tipos de prima más comunes y sus características principales:

 

1) Prima natural: este tipo de prima es creciente, esto quiere decir que al ser anual renovable cuando llega el vencimiento en su renovación el precio de la prima sube, porque atiende a la edad y la esperanza de vida se acorta a medida que vamos cumpliendo años y por consiguiente se encarece la póliza, además nunca se estabiliza la prima, siempre sube. Este tipo de prima la suelen contratar menores de 30 años que sólo buscan precio y no hacen ninguna previsión financiera, y dan por hecho que si la subida no les encaja se cambiarán de aseguradora.


2) Prima nivelada: este tipo de prima tiene un precio estable, en sus renovaciones anuales, es el tipo de prima más caro que se puede contratar porque provisionas desde el inicio de la póliza todas las subidas posteriores. Es un tipo de prima que suelen contratar las personas mayores, porque no quieren sobresaltos de recibos y necesitan controlar sus costes debido a que en su mayoría son pensionistas.

 

3) Prima mixta: este tipo de prima es una mezcla de la prima natural y la nivelada. Es decir, se aplica una prima natural hasta los 65-75 años que se nivela según la compañía. Es la modalidad más equilibrada que existe y una opción muy interesante a cualquier rango de edad que pertenezcas.

 

4) Prima única o pago único: es una prima de seguros que se paga una sola vez y se suele contratar a partir de los 70 años, debido a que la mayoría de las aseguradoras no dejan contratar de forma fraccionada a partir de esa edad. La ventaja que tiene abonar esta póliza es que lo dejas todo resuelto antes de que llegue el fallecimiento y liberas a tus familiares de cualquier gestión, pago y recaudación del dinero para tu entierro.

 

Además del tipo de prima que debes tener controlado, debes analizar las coberturas y servicios adicionales que te ofrece el seguro de decesos. Existen un amplio abanico de garantías que hacen el seguro mucho más útil durante la vigencia de la póliza. Estos servicios son, por ejemplo; descuentos médicos, sesiones gratis de dentista, ginecología, pediatría, veterinario etc., asistencia en viaje, testamento online, asistencia jurídica, borrado de huella digital entre otros.

 

Asimismo, puedes encontrar un buen seguro de decesos con un precio barato si acudes a un comparador de seguro de decesos que suelen tener ofertas exclusivas y con compañías de primer nivel. Hay que reseñar que es importante que la compañía de tu seguro de decesos sea de máxima solvencia porque es un seguro que pagas durante toda la vida y dentro de muchos años cuando ocurra el siniestro debe tener la solvencia y un servicio de asistencia contrastado.

 

En internet existe un comparador altamente especializado en seguro de decesos que, si deseas informarte de forma gratuita de un buen seguro de decesos que se ajuste a tus necesidades, poseen un contacto center con profesionales que te aconsejaran sin compromiso alguno de cuál es la compañía y producto mejor para ti de todo el mercado de España.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias