Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Como puedo encontrar una residencia geriátrica?

Te explicamos algunas cosas que quizá no sabías sobre las residencias. Estás buscando una? te contamos como hacer la búsqueda online.

¿Asilo y residencia Geriátrica es lo mismo?

Es común que exista confusión con respecto a si una residencia Geriátrica es lo mismo que un asilo. Esto se debe a que en años anteriores, a estos lugares se les conocía como asilos. Estos asilos eran lugares destinados al cuidado de personas desvalidas o con pocos recursos.

Lo cierto es que un asilo y una residencia geriátrica no son lo mismo. Por un lado, las residencia geriátricas cuentan con personal médico y de enfermería, totalmente capacitados para atender las necesidades de los adultos mayores.

Se trata de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, etc. Todos estos profesionales de la salud están disponibles en todo momento. Además, la mayoría de las residencias geriátricas cuentan con programas de actividades para estimular las habilidades de los mayores con ejercicios.

Otra diferencia de las residencias geriátricas respecto a los asilos, tiene que ver con la alimentación. Es decir, en un centro de cuidados como estos, con frecuencia se diseñan diferentes menús adecuados para las distintas necesidades.

Es decir, hay un menú para personas con diabetes, otro para personas con hipertensión. Incluso se diseñan menús para personas alérgicas.

Adicionalmente, los asilos no suelen contar con una atención médica especializada. Por el contrario, las residencias geriátricas brindan atención médica profesional para atender diferentes padecimientos.

Características adicionales
Además de lo anterior, las residencias geriátricas suelen contar con unidades de cuidados especiales. Por ejemplo, existen residencias especiales para tratar enfermedades como el Alzheimer. Incluso hay residencias geriátricas que permiten la convivencia en pareja.

En algunos casos, estos centros no son solo para adultos mayores. También suelen ofrecer cuidados para cualquier persona las 24 horas del día.

¿Cómo encuentro una residencia?
A través del buscador de residencias del portal dedicado Mi Residencia usted podrá buscar una residencia geriátrica en todo el territorio estatal.

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias