Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 19 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las filtraciones: daños silenciosos y riesgos a las construcciones

En las construcciones son muchos los daños que pueden llevar al deterioro temprano de un espacio hasta el punto de volver inhabitable, es por ello que en la actualizad son muchas las empresas dedicadas a la rehabilitación de edificaciones, con el fin de recuperar cualquier lugar. Demostrando así que una construcción puede durar mucho más tiempo si se le da el cuidado necesario por parte de profesionales capacitados para este tipo de trabajo tan importante.

 

 

 

Uno de los graves problemas que presentan las construcciones de viviendas, bien sea las recién construidas como aquellas que tienen muchos años en uso, son las filtraciones. Estas fallas  que si no se corrigen producen daños peores a las estructura. Y si deseas contar con el mejor servicio de rehabilitación de cualquier construcción, a continuación te invitamos a hacer clic en Impermeabilizaciones en A Coruña, ya que precisamente se trata de un grupo de profesionales en el área que tienen además de conocimientos, años de experiencia en la rehabilitación de diferentes tipos de edificaciones. De tal forma que podrás apreciar un trabajo de calidad y lo más importante es que perdurara en el tiempo.

Las filtraciones ¿Cómo se causan y como solucionarlas?

Las filtraciones son el resultado de agua acumulada en el exterior y que se cuelan al interior. Logrando atravesar los techos, las paredes o los pisos. Por lo general lo hacen por pequeñas fisuras en la compactaciones de la constricción, bien sea por pequeños poros que quedan al construir o por separación de los materiales de construcción, que ocurre en edificaciones viejas.

Si son edificaciones  que han pasado por un proceso de impermeabilización y aparecen filtraciones, es ya el vencimiento del mismo que permite el paso del agua. Para eso Impermeabilizaciones en  A Coruña tiene los especialistas en detectar el daño y repararlo con los mejores materiales de impermeabilización que existe, para darle más vida útil a su vivienda. Y de hecho en ocasiones una adecuada rehabilitación en el área de la construcción es simplemente un diagnóstico correcto y oportuno. Por eso, lo ideal es contar con aquellos profesionales que tienen experiencia demostrable en este tipo de trabajos.

¿El agua de lluvia es la única causa de una filtración?

Las filtraciones no solo son causadas por los residuos de agua en tiempo de lluvia. También puede ocurrir en lugares por donde pasa la tubería de aguas, bien sea en los techos, paredes, pisos, y sótanos. En cada uno de ellos por causa diferentes es posible corregirlo y eliminar los agentes que le están causando daños a la vivienda, desde el punto de vista ornamental, como son las manchas de humedad o a las estructura de la edificación.

Lo más importante es no dejar llegar la temporada de lluvias para atender estas fallas. Los especialistas de  Impermeabilizaciones en A Coruña, detectan y la reparan, de tal forma que al llegar el tiempo de lluvia no se convierta un problema de humedad continua o goteo interminable que no solo dañe la vivienda, sino lo que hay en ella.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias