Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 19 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Turismo sostenible, Lanzarote

 

Lanzarote consiguió recientemente la certificación "Biosphere Responsible Tourism" habiendo sido concedida por el "Global Sustainable Tourism Council" (GSTC) y por la OMT. Una certificación que lo hace consolidarse como uno de los destinos más populares de los últimos tiempos

 

El objetivo de este distintivo es poder asegurar que en el sitio se cumplen con todas las medidas establecidas para respetar el medioambiente, reduciendo al mínimo las emisiones.

 

 

 

Lanzarote trabajó mucho en este certificado ya que este reconocimiento no se consigue de un día para otro; el equipo de "Turismo de Lanzarote" implantó todo género de medidas durante los años 2013-2014.

 

Un distintivo que la isla de Lanzarote luce orgullosa

Aunque son ya muchos los lugares los que cuentan con la certificación, en un caso así hay un dato clave y es que es la primera vez que se otorga a un destino en su totalidad y no a una entidad o bien zona determinada. Hasta este instante, este sello solamente se habría propuesto a zonas no demasiado extensas, como el parque de Yellowstone (EEUU) o bien, los fiordos de Noruega.

 

Conseguir el certificado, no fue tarea fácil ya que se debe de pasar por un proceso llamado "Early Adopter''; es, por tanto, una sucesión de criterios que se establecieron por las 2 organizaciones mencionadas al principio del artículo.

 

Este sello ha conseguido que Lanzarote marque la diferencia en cuanto a destino turístico se refiere, en especial en el mercado internacional,  Va a llamar poderosamente la atención de aquellas personas que estén sensibilizadas con la conservación y con la atención, tanto del medioambiente como del entorno, y se va a convertir en un referente cuando el turista esté pensando en un lugar al que viajar y aún no lo tenga claro, de hecho, si vas a viajar a Lanzarote, te recomendamos que visites este artículo del periódico local Lancelot Digital, donde verás cómo conseguir los mejores precios del momento en tus traslados pirvados y taxis en el aeropuerto de Lanzarote.

 

 Desde que se el 23 de abril del año 2015 se le otorgó este distintivo, Lanzarote ha ido incrementando el número de visitantes a la isla prácticamente día a día. Este reconocimiento llegó en el mejor momento, pues, aunque la isla gozaba de buena salud económica y la crisis no le había afectado demasiado, este galardón permitió que la economía y el turismo se mantuviesen, transformando la zona en una de las más visitadas de a lo largo de toda España.

 

 Si no sabes dónde ir en las próximas vacaciones, y quieres visitar un lugar donde tranquilidad y sostenibilidad son sus dos principales adjetivos, puede ser que visitar Lanzarote sea la mejor opción.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias