Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 19 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comprar Bitcoin: aspectos que debes considerar

Comprar Bitcoin es una excelente opción para invertir tu dinero. Por eso, es necesario que conozcas los aspectos necesarios para no sólo invertir, sino tener el mejor manejo de tus Bitcoin. Aquí te ofrecemos una guía de lo que debes tener en cuenta para comprar Bitcoin. 

 

 

¿Qué es el Bitcoin?

Es la criptomoneda pionera en la forma digital y se usa con la abreviación BTC. Surge como un producto que resuelve problemas algorítmicos y matemáticos, que se desprenden de la utilización de la plataforma de un sistema contable de cadenas de bloques, mejor conocido como la Blockchain. Esto lo hace único, inmutable y sin duplicado.

El Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, registró su dominio Bitcoin el 18 de agosto de 2008. El 3 de enero de 2009, Nakamoto realizó la primera transacción enviando 50 bitcoins. 10 enviados a Hal Finney y los otros 40 al mismo Satoshi. Para ese momento 1 Bitcoin era equivalente a 0.00076 dólares.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Podemos decir que existen 4 formas de comprar Bitcoin:

1.- A través de las plataformas de intercambio: Es la forma más utilizada y consiste en plataformas en la web, que se encargan de hacer el intercambio y la compra y venta de los bitcoins.

Para escoger una plataforma es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • La plataforma debe tener buena reputación.
  • Ofrecer buen tipo de cambio.
  • Comisiones bajas.
  • Que se adapte a tus necesidades de inversión.

Las plataformas digitales de intercambios, cobran comisiones por sus servicios, que corresponde al monto de la negociación. Este monto puede variar, según las políticas de cada casa de cambio. También, es importante revisar los procesos de seguridad, que usa la plataforma.

2.- De persona a persona: Es la forma que comúnmente se conoce como P2P. Es una transacción de una persona natural a otra.

3.- Cajeros automáticos o ATM: en estos dispositivos se puede comprar Bitcoin con dinero en efectivo y también vender de la misma forma.

4.- Tiendas: son locales físicos, los puedes encontrar en varias partes del mundo. A través de ellos puedes comprar bitcoins en dinero en efectivo o tarjetas de debito. Tienen dispositivos de pago que aceptan Bitcoin, los cuales están conectados a la red de monederos Bitcoin, haciendo el intercambio de forma inmediata a la divisa deseada.

¿Invertir en Bitcoin es una buena opción?

Atendiendo a la fluctuación del precio del Bitcoin desde su creación, sin duda alguna, es una buena elección para invertir.

El Bitcoin inició en el año 2009, con valor de centavos de dólar y en 2017 alcanza uno de sus puntos máximos en 19.783 dólares y hoy en día se encuentra en 50.000 dólares. Y consideran algunos analistas, que la tendencia seguirá al alza.

Características del Bitcoin

  • Es descentralizado: no es controlado por ningún Estado o gobierno, bancos, ni instituciones públicas y privadas. Su emisión y control depende de su propia actividad y en función de la demanda real.
  • No puede ser duplicado: su sistema de códigos criptográficos, protege al usuario y la operación haciéndolo único e irrepetible.
  • Sin intermediarios: Las negociaciones se hacen de persona a persona, con costos bajos y rápidos. No hay ningún intermediario.
  • Son irreversibles: Una vez que se realiza un pago, no se puede cancelar o revertir la transacción.
  • Canjeable por divisas: el Bitcoin te permite intercambiarlo por divisas como el dólar o euros, entre otras. Según tu necesidad.
  • Es confidencial: básicamente, trabajas con seudónimo, al hacer negocios, no tienes que revelar tu identidad.
  • Es un activo: es decir tienes la propiedad total del dinero.

 

Estamos seguros que comprar Bitcoin, es una excelente inversión para el futuro. Así lo ha demostrado su comportamiento en el tiempo. El Bitcoin es un activo en el que aún estamos a tiempo de invertir.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias