Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo aprender un nuevo idioma fácilmente con los consejos de Olly Richards

Olly Richards habla 8 idiomas; sin duda, es un verdadero políglota. ¿Te gustaría a ti también aprender un nuevo idioma? En su entrevista con Preply, Olly Richards comparte todos sus secretos para que internalizar todos los secretos del idioma que estás estudiando sea más fácil. A continuación, te presentamos cómo aprender un nuevo idioma fácilmente con los consejos de Olly Richards.

 

 

 

Comenzar por diálogos breves

Para el políglota Olly Richards, la clave para empezar a aprender un nuevo idioma consiste en comenzar por diálogos breves. El material simple contiene mucho vocabulario que te dará una primera aproximación al idioma. Para Richards, concentrarte al menos una semana en los diálogos más simples de cualquier libro de texto, te acercará más a la mitad de las palabras que componen todo el libro.

Aprender a través de historias

Cuando comiences a estudiar, no estarás listo para comprender toda una película en ese idioma. Sin embargo, debes superar tus propias limitaciones para alcanzar esa nivelación. Lo mejor es identificar en qué nivel te encuentras y avanzar cada día con algo que te aporte más conocimiento. Las historias cortas son una buena manera de adquirir nuevo vocabulario y aprender estructuras gramaticales. Además, con una forma divertida de aprender.

Practicar la pronunciación

Practicar la pronunciación desde el comienzo es la manera más fácil de aprender a hablar bien. Para ello, puedes practicar con un hablante nativo o buscar vídeos en la web que te ayuden a reconocer cómo se pronuncian determinadas palabras. Si repites los sonidos que escuchas, te resultará mucho más fácil incorporarlos en tu pronunciación.

Leer sobre temas que te interesen

Leer sobre temas que te interesen en el idioma que estás aprendiendo es una buena idea para incorporar nuevo vocabulario. Además, es más entretenido si los temas están relacionados con tus pasatiempos porque no sentirás que estás estudiando. La manera más efectiva de alcanzar el aprendizaje de esta forma es leer un capítulo entero y luego releerlo identificando las palabras que se repiten y que no conoces.

Mantener conversaciones

En el segundo mes de aprendizaje ya deberías ser capaz de mantener conversaciones en el idioma que estés aprendiendo. O, al menos, intentarlo. No necesitas viajar a otro país para poder practicar las conversaciones. Hoy en día, existen muchas herramientas que te conectarán con otras personas que quieran realizar intercambios de idiomas.

Conocer la cultura

Una buena manera de incorporar el idioma a tu vida cotidiana es conocer la cultura del país. Escuchar música, leer o ver películas en el idioma que estás aprendiendo es la mejor manera de no perder la constancia en tu aprendizaje. Al ver películas, podría ser una buena idea desactivar los subtítulos para que verdaderamente tengas que concentrarte en lo que estás escuchando.

Olly Richards también recomienda concentrarse en un solo idioma a la vez para evitar confusiones. Sus consejos garantizan el aprendizaje de un nuevo idioma en poco tiempo para que tú también puedas convertirte en un verdadero políglota como él.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias