Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Buscas una  escuela de baloncesto en Bogotá?

 

En los últimos años la práctica de baloncesto se ha convertido en uno de las actividades con más asentimiento no solo en Bogotá, sino en toda Colombia.

Cada vez son más los jóvenes y padres que buscan  Escuelas de baloncesto en Bogotá y en otros lugares de Colombia esperando ser parte de este emocionante deporte y tener participación en torneos y encuentros nacionales.

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor Escuela de Baloncesto?

Son muchas las razones para que tu hijo forme parte de una escuela. Una de las razones más importantes por las que tu hijo debe pertenecer a un club de baloncesto es por el gran aporte en el desarrollo físico, personal y emocional que le ofrece el deporte.

Justo en este punto surge la pregunta del ¿Cómo elegir la mejor escuela? Para orientarte en esta parte te daremos una serie de consejos que debes de tener en cuenta en el momento de elegir la mejor escuela de baloncesto para tu hijo.

Consejos para elegir la mejor escuela de baloncesto en Bogotá

Estos son los 5 consejos más relevantes para elegir a una buena escuela de baloncesto.

  • Una escuelas que Refuerce los Valores 

Es fundamental entender que el baloncesto es un medio para reforzar valores como el respeto, el trabajo en grupo y disciplina el compañerismo.

2.   Que tenga división por edades y géneros 

Hay que comprender que cada chicos tiene una fase de aprendizaje según su edad, para ellos se deben respetar las edades. Una buena escuela de baloncesto en Bogotá deberá tener claro la separación de sus grupos por edades y géneros.

3.   Que participen en encuentros

La vida de un deportista es la competencia es allí donde los chicos se motivan y evalúan lo aprendido en todos los entrenamientos. En un torneo es donde las cosas se toman en serio, la experiencia competitiva siempre llevará al deportista a aumentar su nivel de compromiso en el deporte

 

4.   Que tengan entrenadores capacitados

Un buen instructor con experiencia es un requisito importante para que el proceso deportivo de cada uno de los jugadores se lleve de la forma adecuada y el avance se vea a corto mediano y largo plazo

5.   Que la escuela tenga reconocimiento deportivo

Verifica que la escuela en la que está tu hijo tenga permiso para funcionar como club deportivo. Esto te garantizará una buena experiencia y un buen proceso en la formación como deportista de alto rendimiento


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias