Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como solicitar INEM-SEPE de la mejor manera

Si deseas una Cita INEM entonces has llegado al lugar ideal, pues aquí te mostraremos todos aquellos requisitos necesarios para poder solicitarlo. Pero no te preocupes, ya que no se trata de algo sumamente estricto y además podrás contar con una agradable atención a distancia, o que en definitiva e el reflejo de un buen servicio al ser organizado y eficiente.

Pero ¿Qué es el INEM?, antes conocido como SEPE, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo.

 

 

 

El covid-19 ha cambiado la forma de solicitar citas para el INEM

Claro está el hecho de que la pandemia ha cambiado muchas cosas, y en el caso de las comunicaciones y los servicios no ha sido la excepción. Pues en la actualidad lo más recomendable continúa siendo el realizar todo lo que se pueda a través de los medios digitales. Ya que de esta forma nadie se expone a un posible contagio.

Si bien el virus se ha logrado controlar gracias a las vacunas, no cambia el hecho de que las cepas son muy peligrosas y con mucha más probabilidad de contagio, es por ello que es necesario mantener prevención.

Ahora en el caso de que desees solicitar una cita para solicitar el INEM, no tienes que preocuparte por dirigirte al lugar y pedirla de forma tradicional, ahora puedes hacerlo a distancia sin necesidad de salir de la comodidad y seguridad de tu hogar, ya que ahora se puedes hacerlo llamando vía telefónica o a través de la web.

¿Deseas prestaciones, cursos e inscribirte como demandante de empleo?, ¡solicita tu cita!

Si uno de los fines por los cuales deseas tu INEM SEPE es para solicitar prestaciones, cursos o sencillamente porque deseas conseguir algún empleo, entonces es necesario y de hecho obligatorio que solicites tu cita, la cual podrás realizar por llamada telefónico o por internet.

De igual forma si deseas darte de alta en el paro, solicitar un subsidio o alguna información sobre los cursos disponibles, es necesario que de igual forma cuentes con una previa cita. De esta forma se evita eficazmente las aglomeraciones en el lugar y además podrás ser atendido mucho más rápido.

¿Cómo es el proceso de trámite en el INEM?

Es sumamente sencillo, ya que en el caso de que desees cualquier tipo de prestación, debes considerar que es obligatorio que estés dado de alta como demandante en situación de desempleo, también debes haberte apuntado previamente al paro, de esta forma podrás tramitar las prestaciones que desees ante el INEM SEPE.

Ahora en el caso de que no estés inscrito como te lo hemos mencionado, solo es cuestión de que te dirijas al servicio de empleo autónomo de tu ciudad. Por otra parte debes tener presente que todos los trámites que requieren una previa cita podrás realizarlos a través de la sede electrónica del SEPE. Por ultimo ¡no olvides contar con toda la documentación antes de acercarte a nuestras oficinas!

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias