Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diferencia entre homicidio y asesinato

Para los no especialista en derecho penal, al hablar de homicidio no lo diferencian de asesinato, pues se supone por el acto final que es acabar con la vida de una persona. Pero lo cierto es que existe una gran discusión sobre el tema, que en la actualidad todavía. Pero son los abogados penales quienes tienen clara la diferencia entre los dos calificativos.

 

 

 

Según algunos expertos en el tema, establecen que el asesinato tiene más elementos en su ejecución. El que más destaca es el ensañamiento sobre la víctima. Un buen abogado penal siempre tiene la mejor explicación para establecer hasta donde este delito es homicidio y cuando se convierte asesinato. La mayoría de las leyes en caso penal del mundo establece diferentes tipos de penas para cada uno, siendo el caso del asesinato más severo, debido a lo elevado del acto criminal.

Actualmente, existen dos denominaciones para calificar la muerte de una persona por acción de otra, el homicidio y el asesinato, en ella no difiere en el "a quien" sino en las circunstancias que rodean al hecho criminal. Al determinar esas circunstancias, los abogados penales cuentan con los especialistas, que se encargan de asesorar al cliente de la mejor manera posible, para demostrar su participación o no en hechos de sangre donde exista una víctima que haya perdido la vida, como consecuencia de la acción de otra persona.

El homicidio aparece regulada en todos los códigos penales. Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte de otra. Si el autor tiene la intención de matar, se trataría de homicidio a secas o doloso. En cambio, si la muerte se produce de manera involuntaria, por imprudencia se habla de homicidio involuntario o culposo. Es por ello que en estos casos lo ideal es contar con abogados penales, ya que se encargarán de dar la mejor orientación en este tema y de forma profesional.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias