Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La fisioterapia, los ejercicios de la salud

La medicina ha avanzado y continúa un camino acelerado en la investigación sobre las distintas dolencias y enfermedades que afectan al ser humano. Pero tambien es cierto el hecho de que existen dolencias y algunas enfermedades que necesitan tratamientos, que no los resuelve la cirugía ni los fármacos. En esos casos existen terapias para recuperar la normalidad del paciente.

 

 

 

¿Qué es la fisioterapia?

Es ahí, donde aparece lo que se conoce como fisioterapia, la cual es una disciplina de la ciencia de la salud, reconocida por la Organización Mundial de la  Salud, a partir de 1958, como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, con uso de calor, frío, luz, agua, masajes y electricidad.

La fisioterapia se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar dolencias tanto agudas como crónicas en pacientes. Existen centros especializados donde se aplican tratamientos a personas que tienen padecimientos articulares, de movilidad y  otras dolencias, muchos de ellos son referidos por los médicos. Así tenemos  Fisioterapia barrio Salamanca, donde se tiene un equipo especializado, que ofrecen un tratamiento integral, logrando la recuperación satisfactoria.

La fisioterapia, se caracteriza por buscar el desarrollo  adecuado del sistema corporal, donde su buen o mal funcionamiento incide en la cinemática o movimiento del cuerpo humano, corrigiendo malas posturas que generan enfermedades o dolencias que con el tiempo dificultan  algunas actividades del ser humano.

Diagnóstico en la fisioterapia

Para los diagnósticos, la fisioterapia somete al paciente a una serie de mediciones corporales, de respiración, de potencia, de velocidad y otros exámenes físicos, para tener un diagnóstico preciso y poder diseñar la secuencia de ejercicios terapéuticos que llevan a mejorar y aliviar dichas dolencias. En purafisioterapia.com, se tienen todos los equipos para las distintas mediciones, así como un personal preparado para la aplicación asistida del tratamiento asignado para cada dolencia que se debe tratar y corregir, hasta lograr recuperar la salud del paciente.

La fisioterapia, como ya vimos es un auxiliar de la medicina, que en los últimos tiempos se ha desarrollado y no solo sirve a las personas enfermas, con dolencias y traumas, sino que también se está recomendando y aplicando a personas sanas con malos hábitos en la postura, que con el tiempo le generan deformaciones, creándole un cuadro clínico de inmovilidad y dolencias, que limitan su actividad física normal.

No se debe confundir los ejercicios físicos de entrenadores deportivos con la fisioterapia, los primeros te acondicionan el cuerpo y generan equilibrio con la mente, pero la fisioterapia, es una disciplina médica que con una serie de tratamientos físicos corrigen posturas y alivian las dolencias por traumas físicos del cuerpo, que afectan la movilidad y el desenvolvimiento natural del cuerpo.

Aquellas personas que son sometidas a cirugías, luego llevadas a reposo que inmovilizan algunas partes del cuerpo, al finalizar el tratamiento clínico, son referidas por los médicos tratantes al especialista en fisioterapias, para recuperar la movilidad y el adecuado funcionamiento de la motricidad del organismo. Fisioterapia barrio Salamanca, tiene la experiencia en seguir los dictámenes médicos para  lograr la recuperación completa de los pacientes. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias