Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El secuestro es un delito abominable

En el mundo del delito uno de los actos más horribles es el secuestro. Este consiste en privar a un individuo de su libertad de manera ilegal y a la fuerza para luego exigir algo a cambio de su liberación. Tomar por la fuerza un medio de transporte, imposibilitar la distribución de un producto o bien, son formas de secuestro. En la actualidad se habitúa a decir privación ilegítima de la libertad. Quien comete el acto se le llama secuestrador, quien por lo general solicita algo a cambio para liberar a la víctima conocida como secuestrado.

 

 

 

Estos delitos son catalogados como penales, donde Abogado Penalista Madrid cuenta con los recursos para asesorar en estos casos. Pero también para demostrar la no participación de inocentes detenidos y acusados de este tipo de delitos. Generalmente cuando se trata de secuestro los victimarios se comunican con la familia de la víctima y solicitan el rescate, que consiste en suma de dinero. Los cuales para ser entregados o canjeados les colocan condiciones adicionales. Cuando se presente estos casos es bueno contar con un buen abogado penalista, quien se encargará de orientar de la mejor forma para lograr el rescate de la víctima, así como la elaboración de acusación formal de los secuestradores.

Los secuestros también pueden tener como fin la explotación del secuestrado. Existen bandas delictivas que secuestran mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución, quedándose con el dinero que genera esa actividad. Otros delincuentes secuestran personas para forzarlas a trabajar en talleres. En estos casos es importante contar con el apoyo de un buen abogado penal que se encargue de asumir los casos de delitos penales y realiza todo lo necesario cuando se trata de secuestros. En los momentos que se es víctima de este horrible delito la recomendación judicial y ajustada a derecho es lo más importante para evitar que la víctima sufra males peores.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias