Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Narcotráfico, delito penal que hiere a la sociedad

El narcotráfico es una violación a la ley en todo el mundo, tipificado como un delito penal. Todas las naciones tienen leyes que condenan el tráfico, distribución y consumo de drogas ilegales y psicotrópicos. El narcotráfico, que con frecuencia se denomina distribución, comprende la importación, el transporte y la venta ilegal de drogas. Las personas acusadas de posesión pueden enfrentar cargos por narcotráfico si pretende vender la droga. En esta materia Despachos de Abogados de Madrid asesora en materia penal a involucrados en delitos penales.

 

 

 

En España, el Código Penal castiga como delito, el cultivo, la elaboración y el tráfico de ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la posesión ilegal de estos, para  dichos fines, así como las actividades que promuevan, favorezcan o faciliten su consumo ilegal. En materia penal, en la web de belosilvaabogados.com podrás encontrar un abogado que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con delitos penales y asistencia a acusados que han quedado involucrados en procesos judiciales de sustancias prohibidas. La asesoría es el primer paso en la defensa de quienes deben enfrentar problemas de orden penal.

La mera posesión de droga por sí sola no constituye delito siempre que no esté destinado al tráfico, distribución ilegal de estupefacientes. Las leyes establecen las sanciones correspondientes y el procesamiento por violación de la ley. Para ayudar a solventar situaciones confusas, es importante contar con el servicio de un buen despacho de abogados, los cuales analizan los casos y encuentran basados en las leyes los alegatos para encontrar la solución que más favorezca al cliente. El narcotráfico es considerado socialmente una acción grave que ataca al núcleo de la sociedad y a la población juvenil, que por múltiples factores se acercan a los narcóticos debido a carencias familiares y sociales, en un mundo que viaja rápido.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias