Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los principios legales de la investigación

Según la legislación vigente en cada país, aparte de la actuación de la policía oficial, puede también haber investigación privada en algunos casos. Investigación que exige una técnica y que tiene el mismo carácter policial en cuanto a su finalidad, que es también la aclaración del delito y la detención del delincuente. Es por eso que Abogado para delitos contra el patrimonio asesora y usa las investigaciones necesarias y permitidas para determinar la existencia de delitos o la inocencia en cuanto se sospeche delitos de patrimonio.

 

 

 

Esta labor de búsqueda de pruebas de forma privada la realiza un investigador o detective privado, esta actividad se realiza con la perisología de las leyes internas de cada país, por quien no está investido de carácter de policía oficial y que, sin embargo, puede aclarar y denunciar a la autoridad competente ya sea policial o judicial. Para las acciones pertinentes respecto al hecho delictivo cometido. Podemos encontrar ese servicio en la web de belosilvaabogados.com, que con su experiencia se logra el esclarecimiento de los delitos contra el patrimonio.

En el caso investigativo hay que partir de dos supuestos:

  • Primero: un delito cometido en un lugar determinado;
  • Segundo: La sospecha de la existencia de un delito

En el primer caso, un delito cometido en un lugar determinado se arranca de un hecho consumado y puesto en conocimiento de la autoridad competente. En estos casos el investigador privado actúa si es  requerido por las Autoridades.

En el segundo caso es decir; la sospecha de la existencia de un delito, encontramos solamente una serie de indicios que hacen sospechar de la probable comisión de un hecho. Pero antes de darle estado judicial, exige una comprobación rotunda y sus actores. Es en estos casos cuando el servicio de un buen abogado penal con experiencia en el área se puede convertir en el mejor apoyo.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias