Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 1 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La documentación es el soporte de una realidad

Cuando se realiza cualquier actividad humana, alguien quiere tener el registro del evento, en algunos casos para uso privado y en otros para dejarlo plasmado para la posteridad. Pero con la visión y emoción del momento.

Por eso la documentación es conocida como la ciencia que consiste en documentar y su principal característica es el procesamiento de información que otorgará datos específicos sobre un tema determinado y de acuerdo a estos, se identifica como una tecina instrumental y auxiliar, para lograr informar a muchas personas sobre un tema en específico.

 

 

 

Entonces un documento no es más que un texto redactado que tienen por finalidad de servir de soporte para un relato de una circunstancia. En este orden de ideas, los documentos son y serán los elementos más importantes en la acumulación de historia y situaciones que marcan la vida social y particular de quienes hacen que el mundo se convierta en una fuente dinámica de acontecimientos.

Para que la documentación logre los objetivos necesita una buena transcripción, la cual es realizada por especialistas en redacción, con un alto conocimiento de lenguaje y orden en la comunicación escrita. Las mejores documentaciones, bien sea científicas, sociales, culturales, políticas y hasta personales deben estar en manos de personas preparadas en transcripción de datos y documentos, para que logre el impacto que se desea y se transmita o que se quiere transmitir.

Ante el desarrollo de la tecnología, las documentaciones se realizan haciendo uso de ellas, pero no se desecha la documentación escrita sobre papel, ya que ha servido para dejar plasmado muchos acontecimiento. Según los criterios con el que es redactado un documento, puede clasificarse en documentos textuales, los que son redactados o realizados sobre papel y documentos no textuales, los cuales emplean un soporte diferente al papel para dejar evidencia de un evento.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias