Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 2 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Quién es Adrián Ramírez? Descúbrelo tú mismo

Cuando hablamos de emprendimiento siempre buscamos alguna figura para guiarnos en este mundo, en esta oportunidad te hablaremos sobre Adrián Ramírez, un emprendedor con mucha experiencia en el mundo del Marketing, más específicamente en el Marketing por resultados (Marketing Performance).

 

Adrián es un madrileño que desde joven se interesó por el mundo de las finanzas y el Marketing. Con el paso del tiempo, fue juntando conocimientos y experiencia en el mundo de los negocios con inversiones online y llevando a cabo estrategias de Marketing.

 

 

 

Historia de Adrián

Como persona creativa y dinámica, Adrián se ha dedicado a aprender de todo un poco, no solo acerca de su pasión por las finanzas y el marketing sino también sobre otros temas de interés personal, y claro, también temas relacionados con su trabajo.

De joven se interesó por el mundo de los motores y los coches, llevando a aprender un poco de mecánica. Años más tarde, junto con un amigo de infancia montaron lo que sería su primer negocio, una venta de golosinas y juguetes. Fue justo en este punto donde el ''despertar'' de Adrián tomaría lugar al darse cuenta que donde más se destacaba era en el control de las finanzas y en el dar a conocer su negocio.

Se dio cuenta que ese mundo lo apasionaba y que en él había lo que se necesitaba para emprender un camino de éxito. Uso parte de las ganancias de este negocio para invertir de nuevo en el mismo con el fin de darse a conocer a más gente, pero por motivos ajenos ese negocio tempranero llegaría a su fin, dejando en Adrián la espina de más, de algo más grande.

Sabía que tenía que prepararse para eso que tenía en mente por lo que empezó a prepararse en temas electrónicos para saber manejar equipos, en mejorar su comunicación y claro, aprender más sobre el tema de las finanzas y los negocios, en cómo invertir y saber interpretar los indicadores de las tendencias del mercado.

Su principal meta era lograr la libertad financiera y con esto invertir en nuevos rubros y explorar otras áreas de emprendimiento.

Un guía para otros emprendedores

Algo que cuenta Adrián, fue el como un libro cambio su vida, el famoso best seller ''Padre Rico, Padre Pobre''. Grandes enseñanzas aprendió de este libro, sobre todo en momentos de dudas.

Como persona activa y luchadora, se dio cuenta que la constancia es clave en todo proyecto sin importar cuál sea, ''No importa cuál sea tu sueño con constancia y dedicación puedes lograrlo'', una frase que Adrián repite mucho.

Destaca la importancia de aprender organización, adaptación al cambio, empatía con otros, compromiso y constante preparación, sobre todo en esta era moderna en la que vivimos y más aún cuando de Marketing hablamos ya que es un área que está en un proceso de cambio constante.

Parte de sus experiencias personales las ha dejado plasmadas en su antiguo blog markeista.com. Podéis encontrar un poco más de información sobre Adrián y su paso por el marketing de resultados.

Su legado

Hoy en día, Adrián se ha dedicado a la tarea de compartir todos los conocimientos que ha aprendido a lo largo de los años, así como contar sus experiencias y vivencias en el mundo del Marketing, convirtiéndose en un guía o coach para muchos emprendedores.

No solo busca orientar a otros en sus proyectos sino también, crear futuros inversionistas y socios potenciales ya que Adrián cree fielmente que en cada uno de nosotros hay brillantes y talentos aún no explotados.

Si quieres saber más sobre Adrián y sus vivencias en el mundo del marketing, visita su web y contacta con él. ¡Anímate y no esperes más!

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias