Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Jardinería anti estrés

La jardinería es uno de las actividades más relajantes y entretenidas que puedes practicar, no solo favorece a tu salud y bienestar al liberar grandes cargas de estrés, sino que además contribuyes con el medio ambiente y embelleces tu hogar al mismo tiempo, desde tiempos inmemoriales en el continente asiático se ha practicado la jardinería como un arte que purifica y cultiva la mente y el alma, y esta creencia no se encuentra muy lejos de la realidad.


Actualmente muchos expertos de la salud recomiendan la jardinería como una práctica antiestrés que además ofrece grandes beneficios para la salud mental, pues mantiene nuestra mente activa.


Ya sea que decidas tener un jardín en casa o cultivar un huerto para pasar el tiempo y embellecer tu hogar, diversos estudios profesionales conectan la práctica de la jardinería con grandes beneficios para el ser humano.


Ayudando a controlar la ansiedad, la depresión, y demás al minimizar los niveles de estrés acumulado en nuestro sistema. Además de esto nos ayuda a reconectar con la naturaleza y fomenta al respeto y la unión para con esta.

 

 

Por ello esta práctica es cada vez más usada a nivel terapéutico para enfrentar este tipo de situaciones debido a los grandes resultados que ha ofrecido en el campo de investigación. Pero no esperes necesitar practicar jardinería, puedes empezar un nuevo estilo de vida mas ligado a la naturaleza mientras creas tu propio ambiente verde en casa.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias