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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

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Razones para llevar una alimentación saludable

Aunque no lo creas llevar una alimentación saludable es muy beneficioso para nuestra salud y a continuación te explicaremos qué beneficios nos aporta el tener una dieta alimenticia saludable.

 

Reduce o en su defecto nos ayuda a mantener un peso adecuado

 

Una de las razones más importantes de llevar una dieta equilibrada es porque está nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal o en su defecto nos ayuda a disminuir nuestro peso en caso de tener obesidad, lo que se traduce a qué está simple acción nos ayuda a disminuir también el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica como es el caso de diabetes, hipertensión arterial, accidentes vasculares, entre otras.

 

Por suerte para nosotros hoy en día hay muchos alimentos que nos permiten alimentarnos correctamente y de una manera muy saludable, como es el caso de la pasta konjac la cual es una opción muy saludable especialmente para las personas que están a dieta.

 

Mejora la función y salud cerebral

 

Otro beneficio muy importante de llevar una dieta rica tanto en frutas, como en verduras, y en frutos secos es que esta nos ayuda a tener una mejor concentración y por ende, nuestra memoria también se ve beneficiada, lo cual reduce mucho el riesgo de padecer en un futuro enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

 

Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y de la circulación

 

En nuestra dieta debemos optar siempre por alimentos frescos, es decir en su forma más natural posible, debido a que estos conservan mucho mejor sus características organolépticas como así mismo su propio sabor y textura.

 

De este modo también nos podemos asegurar de que los alimentos que consumimos no tengan ningún tipo de aditivo o en su defecto de conservantes que puedan llevar a aumentar la densidad calórica, de tal manera que así nos aseguramos de tener un buen aporte de fibra y a disminuir al máximo el consumo de sodio, el cual es el principal componente de los conservadores y el mismo que se encarga de elevar de forma importante el aporte en nuestra dieta.

 

Además tenga en cuenta que el aporte de fibra, verduras y de frutas nos ayudan a disminuir mucho las concentraciones de colesterol en la sangre, el cual como es de saber está directamente relacionado con enfermedades cardíacas como con infartos.

 

Tener una dieta realmente saludable, natural y baja en productos industrializados como es el caso de enlatados o de embutidos, nos permite disminuir de forma importante el consumo de sodio, el cual está relacionado con el aumento de la presión arterial, por lo tanto, así logramos disminuir también el riesgo de padecer hipertensión.

 

Mejora el tránsito intestinal

 

El consumo tanto de frutas, como de verduras y lácteos resulta ser una fuente muy importante de probióticos, y esto nos ayuda a mantener una microbiota muy saludable y a su vez nos permiten tener un buen funcionamiento del tracto intestinal. Además, una alimentación con una menor cantidad de grasa también nos ayuda mucho a tener una mejor digestión, cosa que es muy beneficiosa para nosotros.

 

Un sistema inmune más fuerte

 

No cabe duda alguna, que el tener una alimentación muy variada y sana nos ayuda a aportar gran cantidad de vitaminas, como de micronutrientes inorgánicos (minerales) y antioxidantes a nuestro cuerpo, por lo que vuelven más fuerte a nuestro sistema inmunológico, y este se mantiene siempre más preparado frente a la probabilidad de infecciones.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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