Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones principales para visitar Gran Canaria

Si de algo debemos estar muy conscientes es que Gran Canaria resulta ser un destino turísticos realmente inigualable, está hermosa y encantadora isla posee paisajes únicos como variados, como un agradable clima en todo el año, en ella podemos encontrar una variada como exquisita gastronomía, podemos realizar diversas actividades acuáticas como de senderismo y lo mejor de todo es que nos ofrece una gran variedad de sitios que vale la pena visitar.

 

Así que si aún no sabes qué destino visitar en tus próximas vacaciones aquí te daremos algunas razones para que optes por viajar a Gran Canaria.

 

Arquitectura

 

Una de las principales razones por las cuales vale la pena viajar a esta hermosa isla es por su coqueta y desconocida arquitectura colonial, actualmente dicho destino cuenta con poblaciones que superan los cinco siglos debido a que desde tiempos inmemoriales, esta isla fue utilizada más que todo como cruce principal de caminos entre diferentes culturas y civilizaciones.

 

Entorno marinero

 

Desde ya es importante dejar en claro que el puerto de Mogán resulta ser una de las zonas más turísticas de la isla y no es para menos, pues tengan en cuenta que su acicalado embarcadero deja rápidamente a más de uno sin palabras, así que si viajas a Gran Canaria lo mejor que puedes hacer es contratar un autobús privado que haga los traslados aeropuerto gran canaria a todos los lugares de la isla que desees visitar y a uno de los lugares que debes ir primero es al puerto de Mogán.

 

Ambiente colonial

 

Otra de las razones para visitar está hermosa isla es por su ambiente colonial, pues si viajas a Gran Canaria debes recorrer las calles de Vegueta, ya que esto es lo más parecido a detener el tiempo, en este pueblo tendrán el verdadero privilegio de disfrutar de una buena arquitectura colonial.

 

Pueblos más bonitos de España

 

Gran Canaria cuenta con una gran variedad de pueblos muy hermosos y coloridos que vale la pena visitar, además todos poseen un valor arquitectónico impresionante.

 

Actividades acuáticas y de senderismo

 

Gran Canaria además de todo nos ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades tanto acuáticas como de senderismo, pues si viajas a esta isla tendrás la oportunidad de realizar windsurf, kitesurf, paddlesurf, parascending, entre muchas otras actividades acuáticas.

 

Si por el contrario, eres amante de la naturaleza y por ende te encantan las actividades al aire libre puedes recorrer parte importante de la isla en bicicleta, como también hacer caminatas guiadas, o ir de excursión a los parques.

 

Gastronomía impactante

 

Otro atractivo de la isla es claramente su exquisita gastronomía, la cual está formada por un gran número de platos y de alimentos que sí o sí deberías probar durante tu visita a la isla. Algunos de estos deliciosos platillos son el escaldón de gofio, la carne fiesta, la ropa vieja canaria, las papas arrugás, etcétera.

 

Muchos sitios por visitar

Gran Canaria tiene una enorme variedad de sitios muy variados que valen la pena visitar, como sus playas, la Caldera de Bandama, Roque Nublo, las dunas de Maspalomas, el pueblo de Tejera, Arucas, Tilos de Moya, entre muchos otros.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias