Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo que debes tener en cuenta si piensas comprar una casa en Ecuador

Debido especialmente a los planes habitacionales que se han impulsado en los últimos años en el Ecuador es lo que ha hecho que muchas personas tengan esperanzas de tener su casa propia en un futuro cercano, así que si tú eres una de estas personas ten en cuenta que llegar a esa meta puede ser muy difícil, sobre todo si no se planifica con tiempo.

 

Así que como primer punto para tener en cuenta, tú sí o sí debes tomarte el tiempo necesario para buscar el tipo de vivienda y así mismo el sector donde quisieras vivir, por ejemplo, en la actualidad puedes adquirir una casa venta cuenca debido a que estás están muy bien ubicadas y cuentan con una estética impresionante, además lo mejor de todo es que no son tan costosas como muchos piensan, pero sin embargó, en este tipo de búsqueda hay que tener en cuenta el monto de dinero que posees en la actualidad para la compra del inmueble.

 

Otro punto a considerar es sí puedes adquirir una casa nueva o en su defecto debes optar por una casa que ya tiene años de antigüedad. Una vez que ya tengas definido el monto máximo que estás realmente dispuesto a pagar, como el tipo de financiamiento del que harás uso, es el momento ideal para empezar a buscar opciones de viviendas en la zona elegida.

 

En este punto no está demás mencionar que hoy en día son muchas las familias que optan por adquirir una casa venta cuenca ecuador ya que en esta ciudad del país se pueden encontrar casas muy hermosas a buen precio.

 

Así que si estás en la búsqueda de una casa en dicha ciudad del país como en cualquier otro lugar de Ecuador, recuerda que otro de los aspectos importantes que debes tener en cuenta es el pago de la reserva, ya que en la actualidad existen varios planes habitacionales que tienen un valor específico tanto en reserva como en anticipó y este además de todo puede variar de acuerdo a las condiciones económicas del cliente, para buscar reducir el saldo que se tendrá que pagar por la vivienda en el momento de la entrega, ya que dichos valores se suelen incluir directamente en el precio total de la propiedad.

 

Luego de tener en cuenta estos aspectos, y de conseguir la casa perfecta y de ponerte en contacto con los dueños de la misma, deberás firmar la promesa de compraventa y, una vez que ya realices el pago total del inmueble correspondiente, por el contrato de compraventa, el vendedor o en su defecto la inmobiliaria te dará el certificado de avalúo municipal, certificado actualizado del Registro de la Propiedad.

 

Así que en este caso tanto el comprador que serás tú como el vendedor que es el dueño de la propiedad deben firmar ante la presencia del funcionario, así que luego de ello en el Registro de la Propiedad se inscribe la transferencia de dominio.

 

En este caso no está demás mencionar que en estos casos, lo mejor es hacerse de los servicios de una buena inmobiliaria que te ayude con todo este proceso de la compra de la propiedad más indicada para ti y para tu familia, por suerte para nosotros existen muchas inmobiliaria cuenca como Solbicon que te puede ayudar con ello.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias