Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que tienes que saber acerca de la reincidencia en los delitos de alcoholemia

Parece mentira pero a estas alturas aún hay muchas personas en todo el mundo que piensan que no pasa nada por tomarse algunas copas y después, volver a sus hogares conduciendo por sí mismos. Sin darse cuenta en ningún momento que este tipo de acciones resulta ser un verdadero peligro por diversos motivos.


De hecho, en este caso lo mejor que puede pasar es ser parado en un control, pues no olviden que al día de hoy se han dado numerosos accidentes de tráfico, los cuales han sido provocados en su mayoría directamente por un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol, así que debido a ello pueden darse una idea sobre la gravedad de manejar después de haber ingerir alcohol.


Con todo y esto aún hay personas que no aprenden de esta experiencia y por lo tanto vuelven a cometer un delito de alcoholemia, y para que lo entiendan mejor el delito de alcoholemia es aquel delito que se comete atentando directamente contra la seguridad pública y este para los que no lo saben del todo, consiste en conducir un vehículo con síntomas de embriaguez, poniendo de este modo en peligro tanto su vida, como asimismo a todos los que se encuentran a su alrededor.


Además también tengan en cuenta que cuando se comete un delito de alcoholemia contra la seguridad vial, obviamente se recibe una condena por ello. Y recuerden que en el caso de ser procesado de nuevo por este mismo delito, la persona acusada se convierte en reincidente. Por lo que su pena, será realmente mucho mayor que la que recibió en el caso anterior y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.


No olviden que la reincidencia está plenamente definida en el Código Penal, así que según la ley, existe reincidencia en el momento que el culpable de un delito ya ha sido condenado antes por este mismo delito y recuerden que esto mismo se aplica cuando las condenas se han impuesto justamente en otros países de la Unión Europea.


Sin embargo, recordemos que no se tendrán en cuenta estos antecedentes penales en el caso de que hayan prescrito o en su defecto de que hayan sido cancelados y tampoco cuando los delitos sean realmente muy leves. En este punto no está demás mencionar que si ustedes son acusados por reincidencia en el delito de alcoholemia pueden hacerse cuánto antes de los servicios de un buen abogado, esto con el fin de salir lo mejor librados posibles de esta situación, y por suerte para nosotros en JR Abogados, podemos encontrar los mejores especialistas en delitos de alcoholemia.

 

En estos casos se vuelve muy importante el poder contratar los servicios de un abogado especialista en delitos de alcoholemia, ya que el mismo puede ayudarnos a evitar ir a la cárcel o pagar otro tipo de sentencia grave para nosotros, por suerte en la actualidad nosotros podemos encontrar en nuestro país un buen bufete de abogados como en mencionado al principio del post.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias