Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 remedios naturales a base de plantas medicinales

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Cuidar la salud en cualquier etapa de la vida debe de ser una prioridad, lo que va a ayudar a la persona a disfrutar de una vida plena y feliz en todos los niveles.
Para conseguir un estado óptimo de salud es importante:

  • Realizar ejercicio de manera regular: caminar, yoga, bicicleta…
  • Fomentar las relaciones sanas, vivir con optimismo.
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Evitar el consumo de sustancias adictivas o tóxicas: alcohol, tabaco, drogas.
  • Controlar posibles complicaciones de salud mediante revisiones médicas pertinentes.

Existe una serie de problemas como funcionamiento de algunos órganos, afecciones de la piel, etc., que pueden afectar al bienestar de uno mismo. Gracias a algunas soluciones naturales como la miel, regaliz, aceite de oliva, manzanas, entre otras, es posible mejorar algunos aspectos de la vida, comprar hierbas naturales en una herboristería on-line es una buena solución.


Llevar una vida sana no implica grandes costes económicos ni esfuerzos grandiosos; pero de todas maneras, si los problemas continúan o se ven agravados, lo más aconsejable es acudir a los servicios de un médico profesional.
Aloe Vera contra el estreñimiento
El aloe vera es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal junto con una limpieza en profundidad del colon, provoca una mejor digestión de los alimentos, eliminación de las toxinas; dando lugar a un mejor equilibrio del organismo.
Una cucharadita de aceite de oliva cada día por la mañana, es otro de los remedios naturales que ayuda a acabar con el estreñimiento, estimulando el sistema digestivo.

Ajo y cebolla contra los resfriados

La cebolla ha sido utilizada desde la antigüedad como un complemento para combatir los problemas respiratorios. Se le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias muy beneficiosas para calmar la tos, congestión y alergias.
Aceituna y limón para evitar los mareos
Se recomienda chupar un limón o comer aceitunas en el momento que empiezan los primeros síntomas de mareo. Estos alimentos contienen altos niveles de tanino que alivian las náuseas y síntomas del mareo
Ajo para el dolor de oídos
Gracias a sus propiedades antibióticas y analgésicas, colocar suavemente en el oído un ajo pelado bañado en aceite de oliva, ayuda calmar el dolor de oídos
Azúcar contra el hipo
La ingesta de una cucharadita de azúcar puede aliviar el hipo en menos de un minuto, gracias a que el sabor repentino del azúcar sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y boca, deteniendo el espasmo.
Saquitos térmicos semillas
Los saquitos  térmicos de semillas, plantas medicinales, huesos de cereza, huesos de aceituna…, son muy útiles para aquellas personas con un estilo de vida estresante y alta exigencia física que sufren dolores musculares.
Los saquitos de plantas medicinales (manzanillas, canela, romero, lavanda…), semillas (lino, maíz, arroz, garbanzos…) ya sean calientes o en frío, dependiendo de la situación, ayudan a activar la circulación, aceleran la recuperación y alivian el dolor.
Manzana y zanahorias para unos dientes saludables
Gracias al ácido málico que posee la manzana, masticar al menor una al día, ayuda a blanquear los dientes y contribuye a la limpieza dental.
Comer zanahorias crudas, además de que ayuda a reducir la placa bacteriana de la dentadura, ayuda a proteger la vista ya que contiene betacarotenos, precursores de la vitamina A.
Regaliz, para la acidez y reflujo
El regaliz ayuda a reducir el dolor estomacal, acidez y prevenir futuros episodios de reflujos. También es utilizado como tratamiento alternativo para la hepatitis C.
Puede tomarse en cápsulas o infusión.
Miel, episodios con tos
Tomarse sobre todo una cucharadita de miel antes de acostarse, ayuda a calmar la tos y aliviar las molestias de garganta.
La miel de lavanda, tiene un gran poder refrescante y ayuda a disminuir la sensación de pesadez después de las comidas.
Alcohol, eliminar el olor de los pies

La humedad y la reproducción de microorganismos son los responsables del mal olor de los pies. Para eliminar el mal olor de los pies es muy importante lavarlos y secarlos bien. A continuación frotar con un algodón impregnado en alcohol, gran antiséptico que elimina los microorganismos.

También puede eliminarse el mal olor con agua, vinagre y sal.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias