Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para reformar una vivienda

Si uno tiene la necesidad de sentir que estrena vivienda, siguiendo una serie de consejos y trucos, será capaz de realizar pequeños cambios que harán cambiar el aspecto del hogar por una cantidad de dinero asequible, mejorando la calidad de vida dentro de la casa.

Nada de caras reformas, con sencillas soluciones la vivienda llegará a ser mucho más confortable y acogedora. Ideas creativas y rápidas que van a permitir mejorar todas las estancias de la vivienda, salón, dormitorios, baño, cocina a un precio muy económico.
El reformar una vivienda ofrece numerosas posibilidades sobre todo de cara a una reforma integral. En primer lugar es importante dar rienda suelta a la imaginación y convertir en realidad los deseos, según gustos y necesidades.
El rehabilitar una vivienda,  no es una tarea sencilla, en primer lugar todo va a depender del estado en el que se encuentre y del presupuesto a manejar. No es lo mismo el rehabilitar una casa vieja abandonada desde hace años, a reformar una casa de pueblo que ha quedado anticuada pero que parece estar bien conservada.
Lo que nunca debe de faltar son ideas y saber por donde empezar.  Antes de comenzar la reforma debe de estudiarse el estado de la vivienda, tipo de cambios a realizar en instalaciones o incluso si debe de cambiarse su distribución. En las casas antiguas suelen encontrase diferentes estancias pequeñas que eran utilizadas para diferentes menesteres pero que hoy en día no son necesarias. Por lo que es importante valorar si es conveniente el tirar algún tabique para agrandar la habitación.
Es importante valorar el estado de las paredes, si van a necesitar algún tipo de refuerzo e incluso si es necesario aplicarles algún tipo de tratamiento especial contra la humedad.
En cuanto al estado de tejado, fase de las más caras de la reforma, es importante saber hace cuanto tiempo ha sido reformado, ya que quizá sea necesario cambiarlo.
Las instalaciones, red de tuberías de suministros con el paso del tiempo pueden llegar a sufrir un importante deterioro y sobre todo si son antiguas, puede dar lugar a averías y filtraciones; por lo que es importante cambiarlas por otras nuevas.
Si la instalación eléctrica cuenta con mas de 30 años y nunca ha sido actualizada, es preciso cambiarla, ya sea ocultando los cables o dejándolos a la vista. En el caso de una casa antigua si desea dejarlos a la vista pueden sustituirse los interruptores de la vivienda por un estilo y aspecto antiguo y retro, el resultado será muy especial.
Las viviendas antiguas no suelen contar con sistema de calefacción, por lo que es importante valorar su instalación, ya sea mediante gas natural o caldera de gasoil. Es importante tomar esta decisión al inicio de la reforma cuando paredes y suelos estén prácticamente vacíos.
En ocasiones se precisa reformar el suelo por lo que también se puede pensar en instalar un sistema de calefacción de suelo radiante y hacerlo todo al mismo tiempo.
A la hora de reformar una vivienda antigua es muy importante cerciorarse del estado que presenta la vivienda y solucionar los cambios más urgentes y reparaciones más necesarias. A partir de ahí buscar nuevas ideas para reformar la vivienda, paredes, suelos, pintura, ventanas, puertas, reforma de baños y cocina, dormitorios, etc.
Para sacarle un mayor partido a la vivienda es preciso dejarse aconsejar por personal cualificado y profesional, el cual hará lo imposible por dejar una casa en perfectas condiciones,  aprovechando al máximo todos los rincones del hogar y proponiendo las mejores soluciones para conseguir una vivienda cómoda y acogedora. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias